Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La corporación aprobó por unanimidad la moción en demanda del centro de salud
10 Febreiro 2012 10:56
El pleno de la corporación de Ares aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista en la que se exige a la Xunta de Galicia la inmediata ejecución de la obra prevista para duplicar la capacidad del actual centro de salud.
La iniciativa, que fue defendida por el alcalde, Julio Iglesias, contó con el respaldo de todos los grupos políticos, que destacaron la necesidad de que el municipio disponga de unas instalaciones sanitarias que cumplan las demandas y necesidades de la población local. Según se destacó desde el grupo socialista, la moción, en la que se apoya la iniciativa legislativa popular promovida por la entidad SOS Sanidade Pública, tiene una especial incidencia en Ares, que cuenta con un centro de salud “totalmente insuficiente”, tanto en lo que se refiere a los servicios que presta como al número de facultativos y profesionales en general de los que actualmente dispone.
Iglesias reiteró el crecimiento demográfico que ha experimentado el municipio en los últimos años, “polo que a necesidade que recolle o propio Plan Funcional da área Sanitaria, é aínda máis urxente se cabe”.
A renglón seguido, el regidor municipal se refirió al reiterado incumplimiento, por parte de la Xunta, de los plazos y compromisos adquiridos en lo relativo a la ampliación de un centro de salud que a estas alturas ya tendría que estar renovado y en funcionamiento.
El alcalde de Ares también criticó al anterior gerente del Área Sanitaria, Luis Verde, que “acaba de marchar do seu posto sen dar resposta” a la intervención que está pendiente desde el año 2007.
En este sentido, subrayó que “Verde non foi quen de resolver aos aresáns esta demanda unánime” y, en contraposición, Iglesias también puso sus máximas esperanzas en Ángel Facio, nuevo responsable del área, con el que espera reunirse en día 17 del presente mes.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-02-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares