Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 27 de Xaneiro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
SOS Sanidade Pública reúne firmas de apoyo a sus demandas
09 Febreiro 2012 10:26
Con el objetivo de alcanzar 50.000 firmas a nivel de toda la Comunidad, de las que 7.000 se prevén reunir en el ámbito comarcal de Ferrolterra, se presentó ayer en Ferrol una iniciativa popular en defensa de la sanidad pública y de calidad que se pretende llevar Parlamento como Proposición de Ley. La plataforma SOS Sanidade Pública está detrás de una iniciativa que se materializará a lo largo de los tres próximos meses y que dará comienzo el próximo sábado con una concentración ante el centro de salud de Ares, a partir de las once de la mañana.


El incumplimiento de la Xunta con respecto a la realización de las obras previstas para Narón, A Capela, Cedeira, además de la ampliación prevista para Ares, los recortes económicos que afectan a todas las áreas sanitarias y de un modo especial a la de Ferrol, a la que este año solo se destinan 68.000 euros, son solo algunos de los asuntos en los que se basa la plataforma para reclamar el apoyo unánime de la comarca a la iniciativa. Con ella se pretende poner freno a la privatización, mejorar el servicio y descentralizar territorialmente un sistema que, según los demandantes, debe seguir siendo público, gratuito y de calidad. Este respaldo, que se hará más visible en las concentraciones, también se traducirá en la presentación de mociones en los concellos y en la instalación de mesas para recoger firmas e informar de la iniciativa en hospitales, comités de empresas, centros comerciales, asociaciones y centros de salud.
El conjunto de estas acciones se dio a conocer en un acto en el comparecieron los alcaldes de Ares y As Pontes, Julio Iglesias y Valentín González Formoso, respectivamente, y varios miembros de la plataforma en la que están integrados partidos políticos, sindicatos, entidades culturales y vecinales y juntas de personal del área sanitaria de Ferrol.
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, intervino en la presentación para recordar que el proyecto que dará lugar a la ampliación del centro de salud está pendiente desde hace algo más de un año y para reiterar que el centro no reúne ni las condiciones de espacio necesarias ni las características adecuadas para atender a una población que es de las pocas que ha seguido creciendo en los últimos años. En este sentido, Iglesias situó en la década de los años 80 la construccion y puesta en funcionamiento de un servicio que duplicaría sus actuales dimensiones de llevarse a cabo el proyecto pendiente. El Concello de Ares someterá hoy mismo la moción de apoyo a las demandas de SOS Sanidade Pública.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
09-02-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares