Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares promoverá medidas para la inserción laboral de inmigrantes
23 xuño 2008 09:33
El Concello de Ares ha recibido una comunicación de la Secretaría Xeral de Emigración, integrada en la Presidencia de la Xunta, en la que se informa de la concesión de recursos económicos para la puesta en marcha de una serie de medidas para la inserción laboral de los inmigrantes extracomunitarios en el municipio.
Con esta colaboración económica, que ronda los 6.000 euros, el Ayuntamiento emprenderá un programa dirigido fundamentalmente al mencionado colectivo, aunque también beneficiará a otros, que constará de cuatro fases.
La primera será la difusión del proyecto entre los posibles interesados, todos los agentes sociales de la zona relacionados con el mundo del empleo y entre el tejido empresarial. En segundo lugar se hará un estudio de situación e inventario de los perfiles laborales y formativos de los inmigrantes y otros colectivos con especiales dificultades para la entrada en el mercado laboral. También se confeccionará un listado de puestos que, potencialmente, pueden ser ocupados por ellos.
Fase formativa
La tercera fase consistirá en formación y tutorías individualizadas de las personas que resulten seleccionadas, hasta alcanzar las cien horas. Por último, se activarán medidas para fomentar la colocación de los beneficiarios que hayan participado de la iniciativa.
El Ayuntamiento aresano, por otro lado, también ha recibido confirmación de la Dirección Xeral de Formación Profesional e Ensinanzas Específicas de la Consellería de Educación informando de la concesión de otra ayuda económica, en este caso de 3.500 euros, para el desarrollo de una actividad de alfabetización básica.
Este programa, que comenzará de manera inminente, va dirigido a personas que se encuentren en torno a los 60 años de edad y que deseen actualizar o mejorar sus conocimientos educativos y aprender a desarrollar nuevas habilidades.
Desde el gobierno municipal se ha hecho ya una preinscripción de los posibles beneficiarios de esta actividad para analizar su viabilidad. Tras este primer sondeo, se ha alcanzado ya una cifra que ronda la veintena de participantes, lo que ratifica su puesta en marcha.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
22-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares