Ares, Venres 18 de Octubre de 2019

añomesOctubre

Tildan de “engañosa” la apertura del centro de día, que no es operativo al completo
03 Febreiro 2012 10:37
El BNG de Ares criticó a través de un comunicado de prensa la campaña de puertas abiertas puesta en marcha en el centro de día del municipio. Los nacionalistas lamentan que, ahora, pasados dos años desde que terminaran las obras en el edificio, desde la Xunta de Galicia “pretendan adornar este inexplicable retraso na apertura do centro cunha campaña que resulta claramente enganosa”. Desde la formación frentista sostienen que con esta campaña se pretende “ocultar o incumprimento de dúas condicións que figuraban cando se fixo a cesión por parte do Concello ao Consorcio: que a súa xestión sería pública, a cargo deste mesmo organismo; e que debería estar operativo na súa totalidade, ou sexa, nas corenta plazas”.
Por otra parte, sostienen que en un debate en el Parlamento, celebrado el pasado 14 de octubre, en el que el BNG presentó una enmienda de adhesión a la proposición presentada por el PSOE en la que se solicitaba la apertura del centro, la propuesta de los nacionalistas incluía la petición de que se garantizase el funcionamiento de la totalidad de las cuarenta plazas del mismo. Con esa enmienda, tal y como aseguran desde la formación frentista, trataban de garantizar la gestión del centro dentro del Consorcio en lugar de optar por la concesión del servicio a una empresa privada. Los nacionalistas añaden que tal y como consta en el pliego de condiciones la concesión “só garante no momento da apertura o funcionamiento da metade das prazas, polo que para garantir o funcionamento a plena capacidade habería que modificar as cláusulas do contrato e, por conseguinte, aportar máis diñeiro público á adxudicataria da xestión.
Desde el Bloque cuestionan la actitud del alcalde, Julio Iglesias, que “semella novamente máis empeñado na propaganda que no mantemento dunha actitude política consecuente co que o pleno tiña aprobado no seu día”.

03-02-2012