Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 22 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Un escaparate virtual muy asequible
20 xuño 2008 09:14

 Ampliar foto
La página web del Ayuntamiento de Ares ha obtenido una certificación que le garantiza un elevado nivel de accesibilidad


Muchas son las carencias que, en materia de nuevas tecnologías, tienen los municipios de la comarca, sobre todo en lo que se refiere a sus páginas web, cuyo mal común es la falta de actualización de sus informaciones o, en el peor de los casos, la inexistencia de un lugar en la red de redes.

En cuanto al Concello de Ares, que dispone de página web desde el pasado mes de febrero, el Consistorio ha hecho público que su dominio sigue los requisitos que exige la Certificación de Accesibilidad Web, lo que significa que el Ayuntamiento aresano cumple con las premisas especificadas en distintas leyes que regulan los Servicios de la Información y Comercio Electrónico así como la Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. La página también cumple con distintos reglamentos sobre condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y los medios de comunicación social.

Así, basándose en estos conceptos nació la iniciativa WAI (Web Accesibility Initiative), criterios de accesibilidad a páginas web. La principal misión de esta iniciativa es la de lograr un diseño accesible a través de pautas consideradas como estándares internacionales y que proporcionan soluciones accesibles para el software, web y los propios desarrolladores, reduciendo así las barreras de la información.

Las principales limitaciones de una plataforma de este tipo son, en primer lugar, las discapacidades de los usuarios, que podrían dividirse en visuales, auditivas, motrices y las cognitivas o del lenguaje. También existen otras limitaciones derivadas del contexto de uso y del dispositivo de acceso utilizado -software y hardware-.

En resumen, la página del Concello de Ares ha logrado la “doble A” de accesibilidad, lo que quiere decir que la misma puede ser utilizada por el mayor número de personas, independientemente de las limitaciones propias del individuo o las derivadas del contexto de uso -tipo de programas, ordenador, red, idioma, localización y capacidad de los usuarios-. Todo esto sitúa a la web aresana como una de las mejores de la comarca.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
20-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares