Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 07 de Marzo de 2021
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMarzo
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Actualidade CoronaVirus

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN DEFINITIVA PXOM 2020

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El exalcalde de Ares la toma con la Fiscalía durante su juicio por injurias
20 Xaneiro 2012 10:21
La vista en la que se juzgaba al exalcalde y actual portavoz municipal del PP de Ares, Manuel Cendán, por un supuesto delito de injurias graves con publicidad podría derivar en otra causa contra el político popular. Se le acusaba de haber llamado borracho en un pleno celebrado el 30 de diciembre de 2009 al que hasta entonces había sido su compañero de partido y segundo portavoz del grupo municipal, Francisco Echevarría Lage, y la causa quedó vista para sentencia.
Sin embargo, este hecho ya perdió gran parte de su relevancia frente al incidente surgido cuando la juez de lo Penal 2 le concedió la última palabra y Cendán manifestó que la acusación de la Fiscalía –y también la acusación particular– se basaba en una “sarta de mentiras e inconcreciones”, además de indicar que la palabra “tránsfuga” con la que él se había referido al denunciante no era un insulto.

Acciones legales > El representante del Ministerio Público pidió que se dedujera testimonio de lo que acababa de expresar y también una copia de la grabación del juicio para analizarla y estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el excalde, por considerar que ponía en entredicho la función de la Fiscalía, en el sentido de dar a entender que se valía de mentiras para formular la acusación.
El fiscal trató de explicar, asimismo, –aunque la juez le indicó que quien estaba en posesión de la palabra era el acusado– que en su alegato había aludido a la expresión “tránsfuga”, utilizada en varias ocasiones por Cendán en el juicio para referirse al denunciante, no porque fuese un insulto, sino para demostrar que entre ellos había animadversión.
Entrando ya en el fondo del juicio de ayer, la Fiscalía acusa a Cendán de decirle a Echevarría “estás borracho”, con el supuesto propósito de menoscabar su fama y estima, y solicita que se le imponga la pena de diez meses de multa a razón de 30 euros diarios y el pago de 2.000 euros de indemnización en concepto de daños morales.
La acusación particular, ejercida por Francisco Echevarría, interesa la misma pena, pero eleva la indemnización a 4.000 euros.

EL IDEAL GALLEGO, VIERNES 20 DE ENERO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares