Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 07 de Marzo de 2021
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMarzo
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Actualidade CoronaVirus

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN DEFINITIVA PXOM 2020

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Autoridad Portuaria autoriza una estación de bombeo en Fene
18 Xaneiro 2012 10:43
La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao autorizaba ayer la concesión administrativa que dará lugar a la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en el término municipal de Fene, más concretamente en terrenos de Navantia.
Se trata de una más de las actuaciones vinculadas al proyecto de realización y puesta en funcionamiento de la EDAR que, localizada en Punta Avarenta, dará servicio al conjunto de la población situada al sur de la ría de Ferrol, alrededor de 50.000 personas. Y dado que la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) se levanta en suelo del municipio de Ares, la decisión adoptada ayer en el primer Consejo de la Autoridad Portuaria del presente año se concede expresamente al Concello en cuestión, como coordinador de las obras que se están llevando a cabo en los diferentes términos municipales.
En la resolución se resuelve que los usos solicitados son compatibles con los previstos para la zona y que, además de la estación de bombeo, la autorización también incluye las canalizaciones de entrada y salida necesarias para el funcionamiento de la instalación.
El proyecto de construcción de la EDAR que dará servicio a las poblaciones de los tres municipios situados al sur de la ría se contrató por un importe superior a los 67 millones de euros. Más de 38 kilómetros de canalizaciones, 23 tanques de tormenta y un total de cinco estaciones de bombeo, entre las que está la ahora autorizada por la Autoridad Portuaria, son solo algunas de las intervenciones incluidas en una actuación que, según las primeras estimaciones, tendría que estar operativa en el primer trimestre del presente año.
Esta previsión, como es obvio, será difícil que pueda cumplirse, a pesar de que en el pasado mes de agosto la Xunta de Galicia situaba en un 95% los colectores proyectados y ya realizada la obra civil de 13 de los 21 tanques de tormenta. La UTE Construcciones Taboada y Ramos y Copasa ganó el concurso de contratación.

DIARIO DE FERROL, 17 DE XANEIRO DE 2012

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares