Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 07 de Marzo de 2021
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMarzo
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Actualidade CoronaVirus

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN DEFINITIVA PXOM 2020

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Gobierno socialista de Ares remite a la Fiscalía un proyecto del portavoz del PP
11 Xaneiro 2012 10:35
Manuel Cendán pidió licencia para abrir una gasolinera "a través dunha empresa que non existe" // El alcalde detecta "varias irregularidades" en la propuesta del ex-regidor popular

Continúa la guerra judicial entre el actual alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), y el anterior regidor, Manuel Cendán (PP). El Gobierno socialista ha remitido a la Fiscalía el proyecto de una estación de servicio presentado por Manuel Cendán, ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento. Según el equipo de Iglesias, "detectáronse varias irregularidades na súa sociedade". Por lo visto, "a empresa coa que o voceiro do PP solicitou a licenza municipal non existe". Y además, "o CIF que aporta correspóndese co que tiña outra compañía de pintura do propio ex-alcalde".

Cendán presentó un proyecto para construir una gasolinera en una estación de su propiedad en As Balsas (Ares). Según el Gobierno local, "esa Estación de Servicio As Balsas S.L. non aparece rexistrada no Rexistro Mercantil, non existe". El equipo de Julio Iglesias añade en un comunicado que "o CIF aportado polo portavoz do PP para solicitar a licenza é o mesmo que o doutra empresa, chamada Pinturas Los Nanos S.L. e tamén propiedade de Cendán".

El Gobierno socialista quiere ahora que la Fiscalía examine los hechos, "por se fosen constitutivos de delito". Cendán dispondrá también de diez días para presentar los documentos de constitución y acreditación de la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil. El PSOE ya se había personado como acusación particular en el juicio contra Manuel Cendán por el caso del censo de Ares. Cuando era alcalde de esta villa costera, Cendán se encargó presuntamente de engordar el censo de cara a las elecciones municipales. Según la acusación, el alcalde llegó a censar en su propia casa a más de 30 personas.

EL CORREO GALLEGO, MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares