Descartan trasladar el palco de la música, que ahora será rehabilitado por el Concello
10 Xaneiro 2012 10:16
El gobierno de Ares da marcha atrás con respecto al traslado del palco de la música de la plaza de la Constitución. El regidor municipal, Julio Iglesias Redondo, reconoce que cuestiones afectivas, vinculadas a su infancia, han sido claves a la hora de abandonar un proyecto que, a partir de ahora, se reconducirá teniendo en cuenta la presencia de la citada construcción en uno de los laterales de la plaza.
En este sentido, el alcalde adelanta que el palco actuará de referencia para diferenciar la zona infantil de las otras dos incluidas en el proyecto: adultos y jóvenes. Dos mesas para la práctica del ping-pong y la señalización de juegos populares sobre un pavimento, que se prevé que será de piedra, son los elementos pensados para los más pequeños, mientras que una pérgola y una cancha de baloncesto también formarán parte de la nueva estética que pasará a tener este espacio urbano de la villa de Ares. En cuanto a la reforma de la plaza, Julio Iglesias destaca que cuestiones prácticas y otras estéticas aconsejaron la realización de la obra.
El regidor municipal apunta que la plantación de árboles de gran porte, ahora ya talados, dio lugar al levantamiento del pavimento. Como consecuencia, según Iglesias, cada vez se hicieron más frecuentes las caídas entre los transeúntes, que el regidor municipal estimó en una media de cuatro en un año.
Esta situación, explicó el alcalde, no solo ponía en peligro la seguridad de los vecinos, sino también la responsabilidad civil del Concello como consentidor de la misma.
En cuanto al presupuesto necesario para la ejecución del proyecto, su cuantía ronda los 200.000 euros, incluido el proceso de rehabilitación al que ahora será sometido el palco.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-01-2012