Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 21 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El PP dice que el Concello es ahora “una agencia de colocación socialista”
19 xuño 2008 10:31
El Partido Popular aresano también hizo balance del año de gobierno del PSOE en Ares y presentó en la mañana de ayer un informe sobre este asunto. El portavoz de los “populares”, José Manuel Cendán, aseguró que los socialistas “entraron en el Concello como elefante en cacharrería, cegados por un inefable afán de revisionismo y revanchismo contra el gobierno anterior, debido a una falta de experiencia y patente desconocimiento de la administración local”. Asimismo, Cendán añadió que Julio Iglesias ha convertido el Consistorio “en una agencia de colocación socialista”. En este sentido, apuntan desde el PP, que se han contratado, “auxiliares de ayuda a domicilio, una psicóloga, auxiliares administrativos múltiples, un asesor cultural, una trabajadora de ludoteca, empresas de mantenimiento de jardines y un largo etcétera”, dicen. Cendán también aseguró que el gobierno de Julio Iglesias incrementó el capítulo de personal en seis plazas, “sin que ese incremento haya supuesto un mejor servicio para el ciudadano”.

El ex regidor aresano denuncia además que en este primer año de gobierno socialista “se mantienen paralizados los grandes proyectos del municipio, como el saneamiento de la ría, el centro de salud, el monasterio de Santa Catalina o la piscina municipal”. Cendán criticó también el “oportunismo y la falta de decoro” del PSOE al “inaugurar y colocar placas en instalaciones e infraestrucutras promovidas por el gobierno anterior del Partido Popular”.

Por otra parte, José Manuel Cendán se mostró muy crítico ante la creación de una gerencia de Urbanismo, “empleando a un gerente, un policía local y a dos auxiliares, cuando el volumen de trabajo, a día de hoy, en esta área es prácticamente inexistente debido a la anulación del PXOM y a unas normas subsidiarias que, al no estar amparadas por la ley, impiden la concesión de licencias de obra mayor”, apuntó Cendán, quien también aseguró que el “urbanismo en Ares está paralizado y sin visos de solución alguna a corto plazo”.

El ex alcalde también censuró la gestión económica del gobierno de Julio Iglesias, tildando el trabajo de su grupo de “nefasto y que acabará con un desequilibrio económico y un incremento de la deuda municipal”. Cendán también criticó la desidia del gobierno en relación con la gestión de obras y servicios y apeló a la responsabilidad del PP en su forma de hacer oposición.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
19-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares