Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 05 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El alcalde de Ares dice que ofreció al BNG un pacto para el Plan Xeral
29 Decembro 2011 10:39
El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE) salió ayer al paso de las críticas del grupo municipal del BNG sobre los prolegómenos de redacción del nuevo Plan Xeral (PXOM). Los nacionalistas le atribuyeron cierta complicidad con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en la aprobación, por parte de la Xunta, del proceso de evaluación de impacto ambiental (primer trámite), sin apenas debate y porque tampoco fue sometido al criterio de los afectados.
Julio Iglesias aseguró que había ofrecido un acuerdo al Bloque para la redacción del PXOM, «por escrito, para evitar otras interpretaciones», dice Iglesias, pero los dos ediles nacionalistas lo rechazaron.

Ese fue el motivo por el que recurrió entonces al único edil del NAL, una agrupación independiente creada por la escisión del PP local. En concreto, por Luis Cendán, hermano gemelo del que fuera alcalde por la formación conservadora.

La correlación

Esta fue la única causa, explicó, de que nombrase a Cendán «coordinador» o delegación especial para el cometido específico de la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal. «Gobierno por mayoría y solo con los concejales de mi partido -añadió el regidor socialista-, que son seis, pero la corporación tiene 13 miembros y la aprobación del Plan Xeral requiere una mayoría absoluta».

Los plazos

Reconoce, no obstante, que sí puede haber algún problema con los plazos a lo que aludía el BNG en su crítica. Los nacionalistas sostienen que la Consellería ha fijado hasta tres fechas diferentes para el proceso de alegaciones al informe de impacto ambiental. Así se lo han hecho saber a la propia Xunta en un escrito remitido el 23 de noviembre a través del cual pedían que se anulase el proceso, al menos en lo referente a los plazos, y se estableciese uno nuevo y más claro. Con ello se daría opción a las organizaciones y afectados para formular las alegaciones que considerasen convenientes.

Julio Iglesias, por su parte, ha pedido al secretario municipal que estudie el asunto para ver si el criterio del BNG es el correcto y tomar una posición oficial por su parte.

El anterior Plan Xeral, de 1988, había sido derogado por una sentencia del Tribunal Supremo.

LA VOZ DE GALICIA, 29 DE DICIEMBRE DE 2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares