Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El constructor que empadronó gente en Ares iba en la lista del PP
14 Decembro 2011 10:29
El empresario de A Coruña que empadronó a siete personas en Ares poco antes de las elecciones municipales del 2003 ocupaba el número diez en la candidatura del Partido Popular para esos comicios, según pudo confirmar ayer La Voz.

Antonio Castro Pereiro, un empresario del sector de la pintura que también construyó varias viviendas en Ares, figuraba en la lista de los conservadores encabezada por José Manuel Cendán, que está siendo procesado en los juzgados de lo penal de Ferrol por un presunto delito electoral. Su firma también realizó varios trabajos de pintado y decoración de interiores en diversos edificios de la villa.

Cendán está acusado, junto con la funcionaria Montserrat Rodríguez Sánchez, de aumentar el censo de Ares en «al menos 73 personas» con el objetivo de alterar el resultado de los comicios celebrados en el 2003.

Seis trabajadores

Durante la vista celebrada el lunes, hasta seis testigos declararon que habían sido empadronados en Ares por Antonio Castro, de quien eran empleados. Un séptimo testigo, antigua pareja de uno de los trabajadores de la compañía, también vinculó el aparecer censada en la localidad con el empresario.

Varios de esos testigos aparecían empadronados en el domicilio de Montserrat Rodríguez, un piso de tres habitaciones en el que llegaron a estar censadas hasta 12 personas. Todas ellas negaron haber vivido en ese apartamento durante largos períodos de tiempo y varios, incluyendo a los dos trabajadores, declararon que nunca habían vivido en Ares.

Uno de los empleados afirmó que fue amenazado con el despido para empadronarse. Otros contaron al tribunal que el empresario les pidió el DNI sin contarles para qué lo quería, y que solo más adelante supieron que habían sido censados en Ares. Varios de ellos tuvieron que volver a tramitar su alta en A Coruña, donde residía, en realidad, la mayoría de ellos. Otros fueron dados de baja de oficio en el censo aresano.

El juicio contra Cendán y Rodríguez fue suspendido por la falta de varios testigos, entre ellos el secretario municipal Manuel Larrosa, considerado un testigo clave, que al parecer trasladó a un compañero del Ayuntamiento al hospital en la mañana del lunes. La vista continuará el próximo miércoles.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
14-12-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares