Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Nueva concentración en Ares en contra del traslado del palco de la música
12 Decembro 2011 10:55
La plaza de la Constitución de Ares fue ayer escenario de una nueva acción de protesta contra el traslado del palco de la música, a iniciativa del BNG local. Más de 200 personas, según los convocantes, secundaron la movilización, la segunda en apenas dos semanas después de la realizada el pasado 28 de noviembre por el mismo motivo.

Los responsables del BNG leyeron un manifiesto en el que reiteraron su oposición a la remodelación promovida por el gobierno local. En él, reclamaron al ejecutivo aresano que entregue una copia del proyecto que quiere realizar “unilateralmente” y que el asunto se lleve a comisión y a pleno. Demandaron además que los fondos públicos se inviertan “con trasparencia e responsabilidade” y que se mantengan “os poucos sinais de identidade que quedan no pobo, e que nos definen singularmente”.
El BNG adelantó que la próxima semana solicitará la convocatoria de un pleno extraodinario para pedir la paralización cautelar de las obras y un nuevo proyecto consensuado, que permita “a rehabilitación e humanización da praza, mantendo por suposto o palco como elemento referencial”. En este sentido, la formación nacionalista realizó un llamamiento a todos los grupos que forman la corporación, la cual no tuvo respuesta por parte del grupo de gobierno.
El BNG criticó que en la web municipal se afirme que el debate está abierto a los ciudadanos cuando se obvia que los temas deben abordarse en los órganos correspondientes. “Este alcalde viste un traxe de democracia que lle queda grande”, señalaron. “E acusarnos a nós de estar sete meses calados cando non sabiamos do alcance da obra non é máis que confirmar que o alcalde tardou sete meses en facer público o proxecto”, insistieron.
También indicaron que el modelo en tres dimensiones de las diferentes propuestas facilitado por el Concello “non se axusta á realidade”, porque el proyecto definitivo, aseguran, se aprobó en septiembre en junta de gobierno y contemplando solo el derribo del palco. En este sentido, reivindicaron que la movilización del pasado 28 de noviembre fue “fundamental” para que no se consumase la demolición.
“Hoxe volvemos, con máis forza, coa firme convicción de que temos a razón e que por iso cómpre aínda máis que a institución municipal sexa receptiva a este clamor veciñal”, destacaron.

Desde el Concello > Por su parte, el gobierno local emitió ayer un comunicado en el que considera que el BNG quiere “unhas novas eleccións despois dos malos resultados acadados nos comicios de maio”. Desde el ejecutivo reducen el número de asistentes a la concentración al mismo que en la anterior, a la que fueron cerca de un centenar.
El gobierno socialista criticó la “politización e burda manipulación” del BNG sobre el proyecto y recordó que la plaza “se atopaba nun estado lamentable e, sobre todo, que entrañaba un serio perigo para nenos e maiores”. La reforma, añaden, se puso a disposición de los vecinos para iniciar un debate democrático y el grupo nacionalista “non dixo absolutamente nada ata xa iniciadas as obras”.
Desde el ejecutivo aresano preguntan al BNG dónde estaba cuando se derribó el Casino Aresano modernista, o al PP cuando se tiró la construcción indiana conocida como “Casa de los Leones”, en cuyo lugar se encuentra la actual Casa Consistorial. “O grupo de goberno non cederá nin aos insultos nin ao chantaxe do BNG”, concluyó.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
12-12-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares