Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 01 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Acusan a Cendán de apropiarse de ideas colectivas para beneficio propio
02 Decembro 2011 10:31
El equipo de gobierno de Ares acusa al portavoz del Partido Popular, Manuel Cendán, de apropiarse “dunha idea colectiva para beneficio propio”.
La denuncia tiene que ver con la intención del representante “popular” de construir una estación de servicio en una parcela de su propiedad que se localiza en la zona de A Balsa, en la carretera de Franza.El gobierno municipal de Julio Iglesias entiende que este proyecto surge a raíz de los contactos e informaciones a las que Cendán tuvo acceso como miembro de la corporación local y, en este sentido, el regidor municipal señala directamente la presencia del portavoz conservador durante la visita y posterior comida que el Club Náutico de Ares ofreció al actual presidente de Portos, José Juan Durán Hermida.


El alcalde de Ares denuncia a Cendán de “apropiarse” de un proyecto contemplado por el Concello, a instancias de la Cofradía de Pescadores y del Club Náutico, que consiste en la instalación de un surtidor de combustibles en la zona portuaria de Ares.
Esta iniciativa tendría una doble vertiente ya que, además de ser un aliciente para los usuarios de los puntos de atraque y profesionales de los barcos pesqueros, también podrá ser utilizada por los vehículos en general.
Según explicó Iglesias, “Cendán estivo presente en varias das reunións celebradas tanto con membros do pósito como da entidade náutica cos diferentes presidentes de Portos e o propio regidor, nas que se falou de dita demanda”.
La sorpresa del equipo de gobierno, apuntan desde la Alcaldía de Ares, “foi cando ao Concello chegou o proxecto para a instalación da estación de servizo As Balsas”, al tiempo que se apunta que el presupuesto de la iniciativa empresarial de Manuel Cendán se eleva a los 333.000 euros.
Por otra parte, se informa de que la presentación del proyecto de Cendán prácticamente coincidió con la contratación de la empresa Ceinsa para la realización de la obra prevista para la zona portuaria.
Por lo tanto, los responsables municipales reiteran sus críticas contra Manuel Cendán, al que acusan de “acudir a unha reunión para defender intereses xerais e saír dela apropiándose sen vergoña ningunha dunha idea colectiva para beneficio propio”.
Manuel Candán, por su parte, rechaza el punto de vista del alcalde, Julio Iglesias, por entender que “estamos en un mercado libre”, por lo que animó al gobierno municipal a seguir adelante con el proyecto de instalar un surtidor de combustibles en la dársena de la localidad.
En este sentido, no obstante, el portavoz del PP en el Concello de Ares matiza que la iniciativa del Concello está “en pañales”, mientras que la suya, “en la que llevo más de dos años trabajando, se encuentra ya en la recta final”.
Por otra parte, recordó que el proyecto de la gasolinera en el puerto de Ares quedó desierto en más de una ocasión y acusó a los actuales responsables municipales de tratar de “enmarañar” el asunto para desacreditarlo políticamente.
Manuel Cendán señaló: “no entiendo cuál es el problema”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
02-12-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares