Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Concentraciones y suelta de globos en el Día contra la Violencia de Género
28 Novembro 2011 11:36
La comarca celebró ayer el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres con concentraciones silenciosas, lectura de manifiestos, talleres para concienciar a los más pequeños sobre la igualdad y suelta de globos en recuerdo de las víctimas.
En el caso de Ferrol, el patio cubierto del Torrente Ballestar fue el epicentro de las actividades programadas por el Concello, en las que participaron 350 alumnos del CEIP Recimil, el CPR San Ronsendo, Jesús Mateo y Valle Inclán. Durante toda la mañana, los menores acudieron a sesiones de cuentacuentos y talleres creativos enfocados al fomento de la rotura de estereotipos de género, además de participar en juegos y de elaborar un mural gigante.

Como colofón, los escolares realizaron una suelta de globos, en la que estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Rey Varela, y miembros de todos los grupos que conforman la corporación municipal. El regidor local destacó el valor que tiene la participación de los más jóvenes en este tipo de eventos, señalando que “como protagonistas do futuro é importante que traballedes para conseguir a igualdade de oportunidades na sociedade”.
Por su parte, la CIG protagonizó una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta, en la plaza de España, bajo la denuncia de que “a crise xera máis violencia contras as mulleres”.
La Asociación de Mujeres Amistad, de Santa Mariña, también conmemoró la fecha de ayer con las II Xornadas de Igualdade que dieron comienzo el jueves y que ayer contaron con la intervención de Roberto Varela, un empresario y formador que habló sobre la desigualdad femenina.
En el Concello de Narón tuvo lugar una concentración ante las puertas del consistorio, en la plaza de Galicia, en la que participaron el alcalde, José Manuel Blanco Suárez, y varios miembros de la corporación.
La Concellería de Igualdade, en colaboración con las asociaciones de mujeres de Narón, también procedió a la distribución de 5.000 dípticos divulgativos en diferentes mesas informativas que estarán operativas hasta el 10 de diciembre. En esa jornada, a las 12.00 horas, se llevará a cabo un acto institucional contra la violencia frente al monumento a la mujer de la plaza de A Gándara, que incluye una ofrenda floral.
También están previstas tertulias de sensibilización entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en los locales sociales de O Alto, O Val, A Gándara, Pedroso y Xuvia.
En Neda se celebró, asimismo, una concentración delante del Concello, en la que se dio lectura a diferentes expresiones de repulsa a los malos tratos bajo el lema: “Un xesto de agarimo contra a violencia”. Participaron alumnos de los colegios del municipio.
La plaza Verde de Perlío, en Fene, también acogió una concentración, organizada, en este caso, por la Coordinadora Comarcal de Ferrolterra da Marcha Mundial das Mulleres. El lema era: “Para cambiar o mundo, acabar coa violencia machista”
La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto en el Concello de Pontedeume. Acompañada por el alcalde, Gabriel Torrente, la responsable autonómica condenó la violencia de género y planteó la necesidad de construir un nuevo modelo de relación “que sexa aceptado por todos e todas e que sexa gratificante para mulleres e homes”.
En Ares, el primer teniente de alcalde, Eugenio Fernández, fue el encargado de leer una declaración institucional haciendo un llamamiento a la ciudadanía a comprometerse en la lucha contra la violencia de género. También se soltaron 54 globos con sus respectivos nombres, en recuerdo de las mujeres asesinadas este año en España.
La Casa Dopeso, en As Pontes, acogió un taller de autoestima organizado por Servicios Sociales y el Centro de Información a la Mujer. Participaron una veintena de vecinas y la actividad fue impartida por la directora del Instituto de Liderazgo Las Segovias de Nicaragua, Haydee Castillo.
En el municipio de Cabanas, los alumnos del CEIP Eladia Mariño y sus familias conmemoraron la fecha con un taller en el que se trabajó con aspectos relacionados con la pirámide de la violencia a través de una gincana.
Por último, el Concello de Mugardos ha organizado talleres sobre habilidades sociales y prevención de la violencia que se están desarrollando a lo largo de todo el mes en los centros educativos. Hoy habrá un bus gratis para acudir a la representación teatral “¿A que non podes decir Coca Cola?” en el local de la Sociedade Amigos da Paisaxe Galega do Seixo.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
26-11-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares