Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los concellos muestran su compromiso en la lucha contra la violencia machista
25 Novembro 2011 11:13
El Día Internacional contra la Violencia de Género se conmemorará hoy en numerosos municipios de la comarca, que han programado diferentes propuestas. Concentraciones, charlas, talleres en los centros educativos y exposiciones son algunas de las actividades que se sucederán en las localidades de Ferrolterra.
Así, el Concello de Narón convoca una concentración silenciosa este mediodía ante la puerta de la Casa Consistorial. Además, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio, se distribuirán 5.000 dípticos divulgativos en las diferentes mesas informativas que se instalarán hoy y mañana. Para la jornada del sábado está asimismo programado un acto institucional de nuevo al mediodía, frente al monumento a la mujer situado en la Plaza de A Gándara. Habrá una ofrenda floral y actuaciones musicales y de poetisas. Tertulias de sensibilización en los centros sociales de O Alto, O Val, A Gándara, Pedroso y Xuvia completan el programa a lo largo de la próxima semana.
En As Pontes, la jornada reivindicativa ya tuvo ayer un preludio con el taller de autoestima Quérote moito, desarrollado en la Casa Dopeso y en el que participaron una veintena de vecinas. La iniciativa llegaba de la mano de la ONG Ayuda en Acción y contó con la presencia de la directora del instituto Las Segovias de Nicaragua, Haydee Castillo. Hoy, los actos se traslada al IES Moncho Valcarce, donde se repartirán lazos blancos durante el recreo y se leerá un comunicado.
También en Pontedeume los actos arrancarán el mediodía de hoy con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista en la plaza Real, a cargo de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo. A continuación, en la Casa de la Cultura, se hará entrega del premio correspondiente al IV Certamen de relatos breves por la Igualdad. Con motivo de esta efeméride, el gobierno local ha puesto en marcha además una campaña de sensibilización destinada a prevenir la violencia en el noviazgo.
Diario de Ferrol-2011-11-25-021-d7046781En el caso de Cabanas, la Concejalía de Traballo e Benestar organiza esta tarde un taller en el colegio Eladia Mariño, orientado a las familias y en el que se trabajarán los aspectos relacionados con la pirámide de la violencia. La sesión estará precedida por la lectura de un manifiesto contra el maltrato a las mujeres, a cargo del edil del área, Juan López Rodríguez.
En Ares también se leerá este mediodía la declaración institucional redactada con motivo de esta jornada. Durante el acto se soltarán 54 globos en recuerdo de las víctimas asesinadas en lo que va de año en España.
El Concello de Mugardos, por su parte, ha programado para mañana el acto principal, que consistirá en una obra de teatro que aborda la búsqueda de una mujer de la felicidad. La sesión será a las ocho en el local de la Sociedade Amigos da Paisaxe Galega do Seixo y habrá un autobús gratuito que saldrá media hora antes desde el consistorio. Además, la próxima semana habrá sesiones de cuentacuentos en los centros educativos locales, que abordarán la desigualdad y la violencia de género.
En el Concello de Ortigueira luce desde ayer una pancarta colgada en el balcón de la Casa Consistorial, con el lema “Somos máis” contra la violencia sexista. Además, el gobierno local ha diseñado diferentes actividades en los centros educativos locales durante la semana, y dos exposiciones sobre esta temática.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
25-11-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares