Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 04 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El BNG critica la delegación de Luis Cendán para redactar el PGOM
02 Novembro 2011 11:43
El BNG de Ares criticó ayer la delegación especial aprobada para el edil Luis Cendán, de Nueva Alianza (NAL), para participar en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). La formación nacionalista considera que esta colaboración supone un “xiro á política do PP” en materia urbanística por parte del gobierno del socialista Julio Iglesias.
El portavoz municipal del BNG, Emilio Mesías, compareció ayer en rueda de prensa junto con el también edil Anxo Fernández. Según criticó Mesías, se otorga a Cendán la facultad de “supervisar” la labor de los demás ediles en esta área, lo que supone situarlo “por riba dos seus propios concelleiros do grupo de goberno”. Eso deja claro, añadió, que “o PSOE avala a política urbanística do PP” y que “cede o poder para tramitar o documento máis importante” que deberá elaborar el gobierno aresano durante lo que queda de mandato.
En la misma línea se expresó Fernández, que recordó que la comisión de urbanismo del anterior mandato fue “estéril”, lo que achacó a la “cobardía do goberno municipal”.

Reacción > El gobierno local de Ares salió al paso de las críticas recordando que la misma propuesta de colaboración para la redacción del PGOM se trasladó al BNG justo después de la toma de posesión de la actual corporación, en julio pasado. Sin embargo, esta opción fue rechazada por escrito por la formación nacionalista, tras dos meses de espera. Por ello, acusó a este grupo de actuar como el “perro do hortelano”, puesto que ni quieren colaborar ni permiten que otros lo hagan.
En dicho escrito, emitido el pasado septiembre, el BNG señalaba que su posición sobre el nuevo PGOM se concretaría a la vista del documento de avance elaborado por el equipo redactor.
El PSOE cuenta actualmente con seis de los trece ediles de la corporación, por lo que necesita de al menos siete votos para sacar adelante este proyecto. El alcalde, Julio Iglesias, destacó que la necesidad de contar con un nuevo planeamiento municipal es un verdadero “clamor” para la mayoría de los vecinos, por lo que esta cuestión “ten que estar por enriba de ideoloxías e partidos”. En este sentido, señaló que la colaboración con NAL está presidida por la trasparencia y que garantizará la redacción del documento con presencia no solo de políticos del gobierno y la oposición, sino también de técnicos expertos en la materia.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
01-11-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares