Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 23 de Xaneiro de 2021
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
MerAres - Campaña en colaboración coa hostelería e comercio de Ares

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Actualidade CoronaVirus

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN DEFINITIVA PXOM 2020

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Homenaje a los fundadores de la Agrupación Instructiva en Caamouco
24 Octubre 2011 11:19
La Agrupación Instrutiva de Redes e Caamouco celebró en la jornada de ayer, coincidiendo con el día exacto de su fundación, los actos centrales del centenario de la sociedad. Actos que arrancaron con un oficio religioso en la iglesia parroquial de San Vicente de Caamouco en el que el presidente de la entidad, Ernesto López Naveiras, recordó los comienzos de la Agrupación Instructiva en La Habana y la apertura, cuatro años más tarde, del edificio da Tenencia. “Dende a súa inauguración no 1915, a escola da Tenencia converteuse no ‘templo local’ do coñecemento. O seu carácter converteuno nun centro moderno, liberal, progresista, no que os alumnos e alumnas se formaban baixo un ideario propio”, destacó en su discurso Ernesto López quien tampoco se olvidó en este aniversario de los cientos de alumnos y decenas de maestros que pasaron por las instalaciones. “Todos eles forman hoxe parte da historia desta Sociedade, deste humilde lugar que garda nos seus interiores os tesouros máis ricos do século XX, como son unha historia que honra aos seus fundadores e a todos e cada un dos alumnos e mestres que por ela pasaron, un obxectivo nobre e unha traxectoria imparable dende o 1911 ata a actualidade”, manifestó.
El presidente de la Diputación, Diego Calvo y el alcalde de Ares, Julio Iglesias, descubrieron una placa conmemorativa del siglo de vida de la Agrupación Instructiva en el edificio da Tenencia y, a continuación, se procedió a la presentación de un nuevo número de la revista A Tenencia –publicación de estudios locales–.
Los presentes pudieron disfrutar a su vez de una comida en las instalaciones que, como colofón de la jornada, albergó la actuación del Grupo de Metales Santa Cecilia, que realizaron un repaso por las músicas y los principales estilos de los siglos XX y XXI.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
24-10-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares