Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 04 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El pleno de Ares aprueba las tasas que regirán el nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas
15 xuño 2008 11:28
El pleno de la corporación aresana aprobó, en una sesión de carácter extraordinario, la ordenanza que regulará el servicio de alquiler de bicicletas, denominado Bicicletares. Esta normativa establece las tasas a las que estarán sujetos todos los usuarios de la iniciativa, incluida dentro del Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal y que está previsto que entre al fin en funcionamiento a finales de este mes o a comienzos del que viene.
El precio se ha establecido, finalmente, en 2,5 euros por persona en los alquileres que se hagan en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) o en el de tarde (de 16.00 a 20.00 horas). Si el usuario opta por utilizar la bicicleta durante toda la jornada tendrá que abonar cuatro euros. En el caso de grupos -tres personas como mínimo- se aplicará una rebaja y la tarifa será de 1,5 euros por cabeza en horario de mañana o de tarde y de tres euros para toda la jornada.
Las personas interesadas en alquilar uno de estos vehículos, además de pagar la tasa establecida, tendrán que dejar en el lugar de recogida el DNI original, el carné de conducir o el pasaporte. Será obligatorio también para los usuarios el cumplimiento de los tiempos marcados.
A partir del 2009, la iniciativa Bicicletares estará operativa entre los meses de abril y septiembre, ambos incluidos. Los puntos para el alquiler de las bicicletas están situados en todo el municipio: el Club Náutico de Ares, el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro, el CIRS de Cervás, la caseta municipal de turismo, el club de tenis de Redes y el centro cultural Alianza Aresana, que funcionará como estación central. Fuera del período mencionado también se podrá concertar el servicio, pero únicamente para grupos organizados y siempre utilizando la Alianza Aresana como sede central.
La ordenanza recibió los votos favorables del PSOE, BNG y NAL. El PP la rechazó. Estará ahora treinta días hábiles a exposición pública para la presentación de alegaciones. Luego entrará en vigor.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
15-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares