Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Conde de Fenosa estrena aulas móviles en Infantil
14 Setembro 2011 10:29
El curso pasado, los alumnos y profesores de quinto de Infantil del colegio Conde de Fenosa de Ares tuvieron que asistir a clase en unas condiciones de lo más incómodas. Debido a la falta de espacio en el centro, los estudiantes se ese nivel se vieron obligados a pasar el curso en dos aulas muy pequeñas, ubicadas en un semisótano enrejado con muchas humedades y con un baño para compartir.

La situación encendió las reivindicaciones para que la Xunta cumpliese con su compromiso de ampliar el Conde de Fenosa y, aunque las obras todavía no ha comenzado, en el centro respiran ya tranquilos, porque la Consellería de Educación ha solucionado en parte el problema mediante la instalación de una estructura modular que consta de dos aulas «muy espaciosas, con calefacción y aire acondicionado y con un cuarto de baño para cada una de ellas», comenta satisfecha la directora, Blanca Cortizas.

En estas clases móviles se han instalado ya los 34 alumnos de sexto de Infantil matriculados en el centro -los mismos que el año pasado tuvieron que ser alojados en el sótano-, aunque las aulas son tan amplias que podrían llegar a albergar hasta un total de 50 alumnos, lo máximo que marca la ratio, según apunta Cortizas.

Para la directora, el «único inconveniente» de estas clases modulares es que han tenido que instalarse en el patio del colegio, por lo que los niños tienen ahora menos espacio para poder jugar durante los recreos.

Si las previsiones de la Xunta se cumplen, estas instalaciones podrían mantenerse en funcionamiento durante al menos dos cursos escolares, ya que ese es el plazo que se ha fijado la Consellería de Educación para acometer la ampliación del colegio Conde de Fenosa.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
14-09-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares