Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 01 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Trece de los 21 tanques de tormenta de la EDAR del sur de la ría están construidos
08 Setembro 2011 10:12
Los tanques de tormenta, también denominados de retención, son unas estructuras hidráulicas que tienen como objetivo regular automáticamente los niveles de caudal para posteriormente evacuarlos de forma controlada. La construcción de la EDAR en Punta Avarenta implica la realización de un total de 21 infraestructuras de estas características. Así, a la ya construida en el subsuelo de la plaza de O Pedregal de Redes y a las que en breve se levantarán en Fene y en Mehá, por citar algunas de las previstas, en próximas fechas también se sumará la que ahora está en proceso de ejecución en el parque Rosalía de Castro, de Ares.
Según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, la intervención entró ya en su recta final. Así, se subraya que las obras están muy avanzadas y que, después de haber llevado a cabo la parte más compleja de la actuación, solo resta el proceso de encofrado del hormigón en el que actualmente se centran los trabajos. Una vez realizada dicha operación será cuestión de días que la obra llegue a su término.
La construcción de este tanque de tormenta alteró en cierto modo algunos de los hábitos más comunes de vecinos y visitantes durante los meses de verano, como es la opción de utilizar el citado parque municipal para tumbarse al sol después de un baño de mar. El suelo ahora ocupado por las obras está a menos de cincuenta metros de la playa urbana de la villa de Ares. Desde el Concello se apunta que se ha seguido con interés la evolución de los trabajos, al tiempo que se recuerda que al tratarse de una intervención de carácter supramunicipal, la administración local no tiene potestad de intervenir en la realización de la misma.

Beneficiarios > La construcción de la EDAR en Ares fue uno de los proyectos de mayor calado, medioambientalmente hablando, de los contratados por el anterior gobierno de la Xunta. Con un presupuesto de ejecución de 67 millones de euros y un contrato de explotación por importe de otros 21 millones de euros, la realización de la obra está pensada para acabar con los vertidos de aguas residuales que a día de hoy se producen desde distintos puntos de los términos municipales de Ares, Mugardos y Fene.
Por consiguiente, se trata de una iniciativa pensada para dar servicio a unos 52.000 habitantes que son los que actualmente residen sur de la ría de Ferrol.
La entrada en servicio de la estación estaba prevista para el primer trimestre del próximo año. No obstante, hace escasas fechas la Xunta venía a reconocer que la demora en la tramitación de los expedientes de expropiación había generado un retraso con respecto al plazo contractual, por lo que ahora queda en el aire la fecha que se baraja para la finalización de la obra. Sin embargo, hay que reconocer que la construcción de la planta de tratamiento está muy avanzada y que en la actualidad ya han sido ejecutados el 95% de los colectores proyectados, así como también 13 de los 21 tanques de retención.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
08-09-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares