Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 21 de Octubre de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
SENDARES 2020

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los piratas asaltan Río Castro
29 Agosto 2011 10:18
Los bucaneros de Ares se cobraron la revancha del secuestro vikingo fenés

El 30 de julio los vikingos de Limodre, parroquia de Fene, desembarcaron en el puerto de Redes en lo que acabó siendo una divertida batalla a base de espuma y agua, que salía desde grandes mangueras hasta pistolas ideadas especialmente para la ocasión. Desde entonces, los piratas aresanos han tenido prácticamente un mes para idear la revancha y rescatar a Zapa, el vecino que fue secuestrado aquel día por los pretendidos nórdicos.

Esa segunda batalla se produjo ayer, con la presencia de alrededor de 800 personas que, uniformadas con los atuendos identificativos de cada clan y unidos bajo un mismo color, los vikingos de rojo y los piratas de negro, desplegaron todas sus armas para conseguir que no quedara nadie seco del bando contrario. Los piratas llegaron a la playa de Río Castro, en Limodre, cerca de las 17.30 horas. Allí les esperaban los vikingos que, siguiendo la tradición, los bombardearon con globos de agua y dispararon con sus mejores armas, las mangueras, grandes chorros a presión. Pero no fue suficiente y, tras más de una hora de divertida pelea, los piratas lograron liberar de su cautiverio a su compañero Zapa. Pero no acabó ahí el asalto y, antes de volver a su guarida, como represalia, los piratas hicieron gala de su fama de rudos y decidieron pagarles con la misma moneda, secuestrando a una vecina fenesa de 80 años, Rosa.

La fiesta terminó con una gran churrascada, amenizada con música en directo, donde los bucaneros celebraron su victoria por todo lo alto.

No será hasta el año que viene cuando la liberen siguiendo la tradición, que a pesar de empezar como una broma entre amigos ya se ha convertido en una de sus fiestas más emblemáticas. Así, después de un año de espera, los vikingos volverán a planificar la conquista de Redes y liberarán a su paisana, llevándose como trofeo un nuevo rehén.

Feria marinera en Mugardos

En Mugardos el negro, las calaveras y las tibias, signos de los piratas, también son los protagonistas estos días. Un mercado de artesanía y degustaciones culinarias llena el puerto y el Cantón de Cora, ambientado al estilo de los bandidos del mar.

LA VOZ DE GALICIA, DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares