Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Carmen Sanz: “Pragmatismo vs liturgia” define la relación comercial
11 xuño 2008 09:33

 Ampliar foto
Ares continúa acercándose a la cultura noruega. Ayer, Carmen Sanz, presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, habló sobre las relaciones comerciales entre los dos países. Los diferentes modos de afrontar una negociación, las colaboraciones en términos tecnológicos o las exportaciones centraron su conferencia.


“Pragmatismo vs liturgia” es la frase que según Carmen Sanz mejor define la relación entre Noruega y España a la hora de hacer negocios. Aunque en un primer momento pueda parecer que el mayor obstáculo está en el idioma, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruego explicó que no, que éste se encuentra en las grandes diferencias a la hora de plantear la negociación. Así, mientras que Noruega llega a la reunión con la agenda y la propuesta cerrada, en España se lleva más la improvisación. “Para el español, la negociación es la negociación, en la que cada parte cede algo y, por lo tanto, siempre gana algo” manifestó Sanz que explicó que “normalmente a los noruegos les descoloca la improvisación, mientras que a los españoles les saca de quicio que los noruegos tengan que volver a reunir a su consejo de administración para tomar una decisión nueva”. Sin embargo, y a pesar de estas diferencias las negociaciones entre los dos países suelen llegar a buen puerto. Muestra de ello es, según comentó ayer la responsable de la Cámara de Comercio, las importantes relaciones comerciales que desde hace tiempo mantienen ambos países.

Además del intercambio de turismo y de productos como las naranjas, el vino o el calzado en el caso de España y el salmón, el petróleo o el bacalao en el de Noruega, en la actualidad los dos países están ampliando su mercado hacia la tecnología, “se dieron cuenta de que hay que evolucionar” señaló Carmen Sanz. En este sentido la conferenciante señaló que el mejor ejemplo está en el contrato de Navantia, “ya que hay que tener en cuenta que este astillero ganó contra una factoría alemana” subrayó.

La programación de la Semana Noruega continúa esta tarde con una conferencia sobre la cultura vikinga. La ponencia correrá a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Bernández. Será a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Alianza Aresana.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
11-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares