Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 11 de Decembro de 2018
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2018
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ACTIVIDADES DE NADAL 2018-2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Ares- La Xunta reconoce que la EDAR del sur de la ría no estará en servicio a principios de 2012
03 Agosto 2011 10:26
La Xunta reconoce que no podrá cumplir los plazos iniciales sobre la entrada en funcionamiento de la EDAR del sur de la ría, prevista en un principio para el primer trimestre del próximo año.
La demora, según la administración autonómica, obedece al complejo proceso de tramitación de los expedientes de expropiación de los terrenos sobre los que, a día de hoy, ya se trabaja “a bo ritmo” en la construcción de una instalación pensada para dar servicio a 54.000 habitantes de los términos municipales de Fene, Ares y Mugardos. Hoy por hoy, las obras se centran principalmente en la realización de una depuradora que utilizará el convencional sistema terciario de desinfección para el tratamiento de lodos activos.
Las primeras grandes estructuras del complejo medioambiental situado en Punta Avarenta ya comienzan a asomar sobre el perfil rocoso de una costa hasta ahora tan desconocida como poco transitada. Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura, no obstante, se advierte de que, si bien las obras no habrán concluido dentro del plazo inicialmente previsto, la entrada en funcionamiento del proyecto no distará mucho de la estimación primigenia. Así, se apunta que muy probablemente la obra podría estar al cien por cien antes del próximo verano, en la primavera de 2012.
Esta estimación se basa en el hecho de que a día de hoy el 95% de los colectores previstos ya han sido ejecutados y realizados 13 de los 21 tanques de tormentas previstos para regular los caudales en períodos de lluvia.
El proyecto de construcción de la depuradora arrancó en el mes de diciembre de 2008 y, junto a la EDAR que dará servicio a la zona norte, permitirá el saneamiento integral de la ría de Ferrol, acabando así con los vertidos que a día de hoy se realizan de forma directa a las aguas de la ría.
La UTE formada por las empresas Construcciones Taboada y Ramos y Copasa está al frente de una intervención que se contrató por la cantidad de 67 millones de euros y que dará lugar, asimismo, a un período de explotación, valorado en 21 millones de euros, que abarcará un total de 20 años.
La obra es ejecutada por la empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos, dependiente de la Consellería antes citada, bajo un contrato de concesión de obra pública. Por lo tanto, la administración autonómica no comenzará a pagar el coste de la intervención que ahora está en proceso de ejecución hasta el inicio de la fase de explotación del complejo medioambiental.
Al margen de otras cifras ya comentadas, la construcción en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la zona de Punta Avarenta implicó la realización de 38 kilómetros de colectores y de cinco pozos de bombeo.
El caudal medio de la estación estará en torno a los 2.800 metros cúbicos por hora.

DIARIO DE FERROL. Mércores, 3 de agosto de 2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares