Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los vikingos conquistan Redes
01 Agosto 2011 10:51
Una original y multitudinaria celebración
Ares y Fene vuelven a enfrentarse en el asalto marítimo más famoso

Más de 1.000 personas disfrutaron, según la organización, de lo que comenzó siendo una broma entre amigos y ya se ha convertido en una de las fiestas más importantes del Concello de Fene. Los vikingos de Limodre volvieron a plantarles cara un año más a los piratas de Redes en un asalto marítimo que no ha hecho más que empezar, ya que, tras la batalla celebrada ayer, queda la revancha, que se librará en el mes de agosto en la playa de Río de Castro.
Todo comenzó en torno a las 18.00 horas, cuando los de cornamentas partieron de la playa fenesa en lanchas de todo tipo. Vestidos de rojo para identificarse y armados con pistolas de agua y similares. Víctor Castro, uno de ellos, para su quinto año ha diseñado su propio artilugio, al unir su pistola a una botella de cinco litros de agua y así tener cuerda para rato. «Lo importante es poder defenderse», afirma. Quince minutos después arribaron al puerto de Redes. Allí les aguardaban los piratas, vestidos de negro, que ya desde la rampa de llegada al peirao les esperaban con mangueras. Tras una dura pelea a base de espuma, de la que nadie pudo escapar seco, los vikingos se llevaron a Zata, vecino de Redes, a quien amarraron a una farola.
Acto seguido los feneses, mucho más numerosos en esta ocasión, embarcaron de nuevo rumbo a su refugio, donde celebraron la victoria y la captura con una churrascada y su posterior verbena. Pero, como se decía, aquí no acaba la cosa y la segunda batalla estallará el día 27.
Los piratas de Redes emularán a Barbanegra o al excéntrico Jack Sparrow, -perdón, capitán Jack Sparrow- y zarparán rumbo a la playa vikinga donde liberarán al rehén capturado. Acabada la revancha, los de las cornamentas tendrán todo el año para planificar el nuevo abordaje y seguir una edición más con la tradición más gamberra, que cada año congrega a más gente.

LA VOZ DE GALICIA, 31 DE JULIO DE 2011

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares