Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los “astados” aresanos pusieron el humor en la primera jornada del Festival del Mar
01 Agosto 2011 10:44
Animación musical, gastronomía de la ría durante toda la jornada, buen tiempo y un encierro taurino ligeramente diferente compusieron ayer la primera jornada del Festival del Mar de Ares, que la villa de Ferrolterra realiza en honor de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen. La zona próxima a la playa y el paseo marítimo concentraron una intensa actividad de vecinos y visitantes durante todo el día, pudiendo disfrutar todos ellos de la degustación de sardinas que la organización mantuvo abierta en el parque Rosalía de Castro desde el mediodía y hasta la tarde-noche. En total, se sirvieron más de 350 raciones de este producto –al precio de seis euros cada una, recaudación que se empleará para pagar los festejos–, acompañadas de bebida y pan.
Pero el momento “culminante” de la jornada fue el encierro taurino que protagonizaron, de nuevo, los “astados” de la ganadería “El Pitón de Oro” –convenientemente armados en esta ocasión de vehículos de dos ruedas– a lo largo del paseo marítimo. Los componentes de la peña “Los Pimos”, también preparados con vestimentas de estilo “sanferminero”, así como numerosos espontáneos –algunos de ellos equipados al uso de los toreros y novilleros– pusieron la nota de humor en una de las propuestas que más rápidamente han calado en el calendario festivo de la comarca –es únicamente la tercera edición de esta particular iniciativa–. Centenares de personas jalearon tanto a los “toros” como a los corredores en su recorrido a lo largo del paseo marítimo, que terminó en el parque. Una vez allí, reinó la deportividad entre los bandos enfrentados.

Música > Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen en Ares tendrán continuidad a lo largo de todo este fin de semana con propuestas en las que se mezclarán fundamentalmente la música y los oficios religiosos.
Así, a partir de las diez de la mañana, habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Trévole y la rondalla Os Trovadores, así como una cucaña, que se instalará a partir de las cuatro y media de la tarde en la rampa del puerto. La orquesta Gaia será la encargada de poner la nota musical durante la verbena a las 22.30 horas.
Y el domingo será el momento más esperado por los fieles con la celebración de la misa y la posterior procesión marítima con la imagen de la Virgen, que saldrá a las doce del mediodía desde el muelle. Por la tarde habrá música de gaitas y baile en la zona del Casino Aresano y está previsto que, a partir de las doce de la noche, comience la sesión de fuegos de artificio.

DIARIO DE FERROL. Sábado, 30 de Julio de 2011

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares