Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Caamouco reedita hoy la Festa da Cabria con la recuperación de las artes de pesca tradicionales
26 xullo 2011 14:37
La Agrupación Instructiva de Caaamouco, en colaboración con el Club Marítimo de Redes, llevará hoy a cabo una nueva edición de la llamada Festa da Cabria, una celebración que coincide con la ya consolidada regata de embarcaciones tradicionales –ayer se celebró la primera prueba y hoy tendrá lugar la segunda– y que está pensada para exaltar y recuperar los aparejos y artes de pesca tradicionales. De hecho, el propósito final de los organizadores es poner en contacto a los vecinos y las demás personas interesadas con la que era una importante actividad cotidiana en la parroquia redense no hace tantos años.
La jornada se dividirá en varias partes, comenzando con la regata y la exhibición del xinguidoiro, un instrumento utilizado para la boga tradicional. Posteriormente se hará una demostración de soplado con la herramienta que se empleaba para anunciar la disponibilidad de venta de pescado en jornadas de escasa visibilidad, la buguina.
Asimismo, familias enteras podrán compartir otra de propuestas de la Agrupación Instructiva, ya que los colectivos de niños y adultos tendrán su oportunidad, por la mañana, para probar a colgar las redes “o xeito”, que podían utilizarse en distintos tipos de embarcaciones para pesca de arrastre o cerco, sobre todo para las sardinas.
Las celebraciones en la parroquia incluirán, como es habitual, el homenaje a uno de los vecinos de la zona, en este caso Antonio Fernández, exconcejal en la villa aresana y una sardiñada popular para todos los asistentes que se desarrollará, a partir de la una de la tarde, en la zona de O Pedregal.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
23-07-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares