Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los "vikingos" de Limodre se preparan para el asalto a los "piratas" de Redes
26 xullo 2011 14:35
Están advertidos los redenses. El próximo sábado “sufrirán” una nueva invasión por parte de sus vecinos limodreses del Río Castro, un grupo que volverá a rondar el millar de “vikingos” y que, por sexta ocasión consecutiva, llegarán principalmente por mar hasta el lugar de Redes para trasladar allí una celebración que habrá empezado en la parroquia fenesa varios días antes. La que va camino de convertirse en una de las citas imprescindibles del verano en Ferrolterra tendrá todos los alicientes de una fiesta estival, con música, gastronomía, atracciones para los más pequeños y un evento distintivo como es la invasión y secuestro –totalmente simbólico– de uno de los vecinos de Redes a manos de los “vikingos”. Los aresanos –o más concretamente los “piratas”– se “vengarán” a mediados de agosto, el día 27 de ese mes, cuando a su vez asalten las costas de Fene.
Pero hasta que llegue ese momento, todos los interesados podrán acercarse ya hasta el recinto de la playa de las Almieiras de Limodre el próximo miércoles, ya que comenzarán las propuestas de ocio, como el parchís gigante o el 3 en raya, también a tamaño natural; o el jueves, en el que se instalará un circuito de karts en tierra que, eso sí, se impulsan a base de pedales. El viernes la jornada estará protagonizada por distintos juegos populares, mientras que el sábado, las “hordas” invasoras calentarán motores durante el mediodía con novedosas atracciones, como camas elásticas o las grandes bolas de plástico que permiten caminar sobre el agua.
La partida hacia Redes será en torno a las seis de la tarde y la organización espera que cerca de un millar de personas vuelvan a participar en la misma –más de 800 han anunciado ya su presencia–. Cabe destacar que cada vikingo debe realizar el viaje por su cuenta, por lo que son muchos los grupos que han estado ya trabajando para adaptar sus embarcaciones a la complicada tarea de la invasión. Una vez alcanzada la parroquia aresana, se “secuestrará” a uno de sus vecinos y se emprenderá el retorno a la zona de celebración, donde, desde las ocho de la tarde, y hasta que el cuerpo aguante, tendrá lugar el fin de fiesta.

Cartel musical > Los vikingos limodreses degustarán churrasco y podrán escuchar a tres bandas con estilos distintos, pero que garantizan la celebración. Así, repetirá la banda argentina Súper Ratones, que ya hacen de esta visita estival a Ferrolterra cita obligada todos los años. Compartiendo escenario estarán los “ye-yés” Los Chavales, mientras que completa la oferta de entretenimiento después de la dura jornada de saqueo y secuestro los autóctonos Los Tigres del Cañotas.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
23-07-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares