Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares celebra la “I Semana Noruega” para unir lazos con el país nórdico
06 xuño 2008 09:32
Hace cuatro años llegaron a Ares los primeros noruegos como consecuencia del acuerdo de construcción entre Navantia y el país nórdico de cinco fragatas. Hoy, forman una colonia de cerca de 80 familias perfectamente integradas en la vida social del municipio.


Ahora, para estrechar lazos entre ambas comunidades, el Concello de Ares ha decidido organizar la “I Semana Noruega”, un evento que tendrá lugar del 9 al 14 de junio y que pretende acercar ambas culturas. Ayer, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la responsable de prensa de la embajada Noruega en España, Lotte Katrina, presentaron la programación de actividades que se llevarán a cabo para festejar la unión de los dos pueblos. La cita cuenta además con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo y el Norge (Consejo de Productos del mar de Noruega).

“Os noruegos veñen participando con ilusión en tódolos acontecementos que se celebran en Ares, e agora chegou o momento de que nós participemos nos seus” señaló el regidor aresano que además destacó los beneficios económicos y turísticos que supone para Ares la presencia de esta gran colonia.

Por su parte, según manifestó la representante nórdica, Noruega quiere a través de esta iniciativa potenciar la cultura y atractivos del país en España. Katrine agradeció la cordialidad con la que son acogidas las familias noruegas en Ares y destacó el esfuerzo realizado por el colegio Conde de Fenosa para integrar a los niños.

Conferencias, exposiciones, conciertos y degustaciones gastronómicas centran la programación de la “Semana Noruega de Ares”. Muchas de estas actividades están pensadas en los más pequeños. Es el caso de varias de las exposiciones que desde el lunes, día 9 y hasta el 14, permanecerán abiertas en diferentes locales del pueblo. La Alianza Aresana acogerá una muestra de dibujos infantiles hechos por niños de Ares sobre lo que piensan de Noruega y viceversa. Además en el número 45 de la calle Real se podrá visitar durante toda la semana una exposición vikinga y otra de fotografías de Noruega. La literatura infantil será la protagonista de la colección que se puede ver en la biblioteca.

Por otro lado, todos los días a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Alianza Aresana se celebrará una conferencia en la que se tratarán distintos puntos de la vida y tradición noruega.
FERROL CGS I CULTURA Diario de Ferrol
Viernes, 6 de junio de 2008

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares