Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Mucho más que una playa urbana
04 xullo 2011 10:58
Ares esconde pequeños arenales salvajes de fácil acceso

Las hay a pie del paseo marítimo. Pero también salvajes. Algunas se hacen de rogar en los accesos. Otras son ideales para el buceo. Y no faltan las resguardadas para los días de más viento. Ares es mucho más que esa playa urbana que dibuja la silueta de la localidad y que corre paralela a su fachada marítima. Su longitud kilométrica y su anchura en la bajamar sorprenden tanto al turista que deja de buscar nuevos arenales. Pero Ares guarda espectaculares secretos en forma de playa, algunas dignas de anuncio caribeño (si se obvia la temperatura del agua, aunque en esta zona es de las más cálidas del norte gallego, con una media de entre 20 y 22 grados).

Todas las playas están muy cerca del núcleo de casas de Ares. Una de las más accesibles y espectaculares a la vez es la de Chanteiro, coronada por una capilla donde se realiza cada mes de junio un popular voto que recuerda el final de la peste en el siglo XV. Su lugar recogido convierte a este arenal en uno de los más seguros para los nadadores y los aficionados al windsurf, así como al buceo. Presenta forma de concha y, si bien no es excesivamente largo (unos trescientos metros), guarda una anchura considerable que hace cómoda la estancia en los días de especial afluencia.

Mucho más larga es la playa de Seselle, ubicada en un entorno semiurbano. De hecho, se sitúa enfrente de la población, en la parroquia de San Vicente de Camouco. Otra diferencia con Chanteiro es el tipo de arena. La primera es más fina que en Seselle, donde se pisa un arenal más dorado y grueso.

O Raso es otra de las grandes playas de Ares, con una extensión cercana a los novecientos metros. El entorno arbóreo le proporciona un especial encantó, además de una mayor protección y sombra en días de altas temperaturas. Orientada hacia el sur, O Raso ofrece, al igual que Seselle y Chanteiro, fáciles accesos en autobús con paradas en las inmediaciones, así como un terreno apto para los vehículos.

Pero los que gusten de evitar las multitudes y busquen arenales más pequeños y aislados pueden acudir a Estacas, una pequeña playa (o gran cala) de unos 120 metros a la que se accede a través de unas escaleras de madera, perfectamente integradas en el entorno.

Ante las Mirandas

Muy pocos, salvo los residentes de la zona, conocen la playa de A Barrosa, ubicada ante los islotes de las Mirandas. Las escaleras facilitan el acceso a esta zona que mezcla arena y un suelo rocoso que se mete en el mar. Centeás presenta un perfil similar y es ideal para hacer esnórquel. La oferta playera de Ares se completa con la playa Río Sandeu, dotada de aparcamiento público y duchas; Sabadelle, ubicada en una zona virgen y muy recogida, y Area Morta, la playa de Redes, uno de los puntos más pintorescos del ayuntamiento de Ares, y escenario de la serie Padre Casares.

LA VOZ DE GALICIA, 2 de julio de 2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares