Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 22 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Paula Mayobre y Belén Tomil se proclamaron campeonas de España
20 xuño 2011 11:16
Son dos de las atletas de Ferrolterra con más proyección y ayer volvieron a demostrarlo en sendas citas nacionales de primer nivel. La aresana Paula Mayobre y la mugardesa Belén Toimil terminaron la jornada añadiendo dos nuevas medallas de oro a sus vitrinas, que vienen acompañadas en esta ocasión de sus respectivos entorchados nacionales.
Mayobre se había preparado con ahínco en las últimas semanas para afrontar ayer en Gijón el Campeonato de España de 10.000 metros promesa. Una cita en la que tenía depositadas grandes esperanzas a tenor de las buenas marcas que había realizado recientemente en diversas carreras de cierta envergadura. La aresana no defraudó y logró ser la más rápida en una prueba en la que contó con otras tres adversarias. Así, la atleta enrolada en las filas del Academia Postal de Ourense, paró el crono en 36:32, un registro que le permite hacerse con el título de campeona de España, además de alcanzar –con un margen de 32 segundos– la mínima para tomar parte en el Campeonato de Europa sub 23.
Paula Mayobre dominó la carrera de principio a fin, sin dar opciones a sus adversarias, lo que le permitió cruzar la línea de meta con 28 segundos de ventaja sobre Laura Benguria –del Pozuelo MadMapom–, medalla de bronce en el último campeonato Universitario. Karina Moreno ocupó la tercera plaza del podio mientras que la otra atleta inscrita, Antonia Díaz, abandonó la prueba.
La joven deportista aresana se desquitó así de sus últimas actuaciones a nivel nacional en las que se quedó a un paso del oro tanto en el Campeonato de España en pista cubierta disputado en Sevilla como en el de campo a través en Haro. Pero su temporada no se acaba aquí, ni mucho menos. Este fin de semana afrontará con la selección gallega el Nacional de Federaciones Autonómicas, en el que tomará parte en la carrera de 5.000 metros. Será un buen test de cara a una cita todavía más importante en su calendario, el Campeonato de España promesa, que el primer fin de semana de julio se celebrará en Andújar.

Solvencia > Belén Toimil, por su parte, partía como la gran favorita para proclamarse en Granollers campeona de España en la prueba de lanzamiento de peso, pues acudía al certamen celebrado en tierras catalanas con el mejor registro de todas las atletas inscritas. La atleta del Afflelou Narón hizo buenas las estadísticas y se subió a lo más alto del podio con un mejor lanzamiento de 12,45 metros. Un registro sensiblemente inferior a su plusmarca –13,69 metros– e incluso por debajo del que el año pasado le dio también el oro en este Nacional –12,70 metros– pero suficiente para permitirle revalidad su título.
La mugardesa estuvo muy por encima de sus adversarias y casi aventajó en medio metro a la segunda clasificada, Delia María Guisado; y en uno y medio a la tercera, Georgina Vila. Belén Toimil se está consolidando en una disciplina en la que actualmente ostenta el récord galego. Su gran rendimiento la ha llevado a varios controles técnicos de la Federación Española de Atletismo, cuyos entrenadores la tienen en nómina para las citas internacionales de esta categoría. De hecho, la joven ya sabe lo que es competir al más alto nivel fuera de España, experiencia que repetirá en julio en el Campeonato del Mundo Youth.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
20-06-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares