Un dispositivo especial controlará el tráfico en la fiesta del Corpus
20 xuño 2011 11:14
El municipio aresano acogerá el próximo fin de semana la celebración de la festividad del Corpus. Este año será la primera ocasión en la que se desarrolle la convocatoria tras el reconocimiento de Festa de Interese TurÃstico de Galicia por parte de la Xunta. El Concello pondrá nuevamente en marcha un dispositivo especial de tráfico para garantizar el desarrollo de la festividad, ante la previsión de que visiten el municipio miles de personas los próximos dÃas 25 y 26 para ver las tradicionales alfombras de flores, que ocuparán parte de las principales calles de la villa aresana.
La administración local, a través de la PolicÃa Local, diseñó una serie de medidas relativas al estacionamiento y al tráfico rodado de vehÃculos en aquellas zonas en las que, desde unos dÃas antes de la celebración, estarán trabajando los vecinos. Desde el consistorio se indicó que entre la una de la tarde del próximo sábado, dÃa 25, y el final de los actos programados con motivo del Corpus, en la jornada del 26 –tras la procesión que sigue a la misa prevista a las siete de la tarde– estará prohibido tanto aparcar como circular en la zona de la plaza de la Iglesia –entre las calles Saavedra Meneses y Real–; en la calle Real –entre la plaza de la Iglesia y la calle Xuncal–; y en esta última vÃa –entre las calles Real y MarÃa, a la altura del número 135. Asimismo, no se permitirá estacionar ni la circulación de vehÃculos entre los números 61 y 135 de la calle MarÃa.
Medidas provisionales > Asimismo, desde el Concello advierten que la PolicÃa Local podrá interrumpir la circulación o el aparcamiento –con la señalización pertinente– durante el tiempo que necesiten los vecinos para pintar y marcar las calles en las que se elaborarán las alfombras.
La tarea suele desarrollarse con dos o tres dÃas de antelación, para que todo esté a punto el próximo sábado. Estas medidas de carácter puntual podrán afectar, según se indicó desde el consistorio, al tramo de la calle Real comprendido entre la avenida de Mugardos (junto a la farmacia) y la calle Xuncal (Escolas do Lago), donde está previsto que el pintado y marcado de las alfombras florales comience en la tarde del próximo jueves.
La PolicÃa Local llevará a cabo un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico para garantizar que se respeten las normas y, en definitiva, que la fiesta se desarrolle con total normalidad, apuntan desde el Concello aresano.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-06-2011