Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 12 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Calvo, De Santiago, Iglesias, García y Soto, elegidos diputados
15 xuño 2011 11:53
Políticos en los tribunales de Ferrol. Para comparecer ante tres juezas. Pero para votar y elegir formalmente a los cinco diputados provinciales que defenderán en la institución coruñesa los intereses de la comarca y de sus partidos. Son, como estaba previsto, Diego Calvo (futuro presidente de la institución) y Miguel de Santiago, por el PP de Ferrol y Narón, respectivamente; Julio Iglesias y Montserrat García, del PSOE de Ares y As Pontes; y Xesús Soto, del Bloque de San Sadurniño.

Los primeros en ser citados por la junta electoral, integrada por tres juezas, un secretario y dos personas más, fueron los concejales populares. A las once de la mañana en la sala de vistas del juzgado 2 de primera instancia. Casi un centenar de ediles se apiñaban en los pasillos, aguardando su turno para entrar en la sala. «Hay una lista única integrada por Diego Calvo y Miguel de Santiago, ¿alguien de ustedes no está de acuerdo? Si es así, levanten la mano», invitó el secretario de la junta electoral. Ninguno de los presentes levantó mano alguna. Pero se notaron algunas ausencias entre las filas de los ediles del PP comarcal. Acudieron 98 de los 107 concejales electos. Faltaron los ocho de As Somozas. Manuel Candocia, su líder y alcalde de ese municipio, volvió a manifestar ayer su desacuerdo con que el segundo diputado sea de Narón. «Non cuestionamos a Diego Calvo, pero a comarca norte sempre tivo un representante na Deputación», una institución -continuó Candocia- «feita para concellos de menos de vinte mil habitantes». El alcalde de As Somozas calificó la decisión de su partido como una «falta de respeto á zona norte e aos municipios máis pequenos». «Así non se fan as cousas», apuntó Candocia, quien también añadió: «O meu sentir é de moitos, aínda que calan a boca».

En realidad, al acto de ayer en el juzgado no era necesario que acudieran todos los ediles electos al presentarse una sola lista por cada partido. En este caso era suficiente con presentar las candidaturas avaladas por al menos el 30% de los concejales. Así fue y en el caso del PSOE no acudieron todos al acto en persona.

La socialista Montserrat García, que repite como diputada, avanzó que «traballará arreo» para conseguir recursos para As Pontes y la comarca.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
15-06-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares