Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 17 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El día 5 de junio se celebra con actividades “Ambientares”
05 xuño 2008 09:32
Los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego jugarán hoy un especial protagonismo en Ares con motivo de la celebración del día dedicado al Medio Ambiente. El edificio de la Alianza Aresana acogerá el desarrollo de un programa que, en versión local, se conoce como “Ambientares”.


La administración municipal, a través del área de Cultura, puso en manos de la Escuela de la Naturaleza y Producciones Audiovisuales “Selva Lupi” el desarrollo del programa, que arrancará pasadas las cinco de la tarde. A partir de ese instante y por espacio de tres horas, aproximadamente, se activarán los módulos previstos. Así, el dedicado a la tierra, que se identificará como “Alimpiada da Fauna”, dará lugar a un gran juego de pruebas en el que tanto niños como mayores podrán desmostrar su destreza, fuerza y habilidad.

El apartado dedicado al agua consistirá básicamente en la proyección de dos audiovisuales, perteneciente a la serie infantil “Lupus el Aventurero”, en los que queda demostrado el perjuicio que causan las pilas al medio acuático, así como el funcionamiento de una planta depuradora. “A aventura vexetal” es el nombre del programa dedicado al aire. En este caso, los participantes aprenderán las funciones de vital importancia de la flora, purificando el aire y refrescando el ambiente. Finalmente, el cuarto módulo, el que se refiere al fuego, contempla el “Gran Xogo do Lume”, una actividad por la que, a través de preguntas y respuestas, se trata de educar en prevención de incendios forestales. De este modo, los participantes tendrán que apagar el mayor número de fuegos posibles con el sistema de respuestas acertadas.


Invitación > Desde la Concejalía de Cultura, que dirige la socialista Ana Fernández, se anima a la población local a implicarse en el desarrollo de estos actos, que están dirigidos a todos los públicos y que darán comienzo a las cinco. La exposición “Máis que auga” llega

a la villa de la mano de Caixa Galicia El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, y el director de la Obra Social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar, presidirán el acto inaugural de la muestra “Máis que auga”, una exposición de la que es autor Ezequiel Martínez.

El salón del Centro de Mayores que la entidad financiera tiene en la villa eumesa acogerá la celebración del acto, que dará comienzo pasadas las 12.30 horas. “Máis que auga” es un trabajo fotográfico que consta de 42 instantáneas en las que su autor repasa la importancia del agua para la vida y el papel fundamental de los ciudadanos de todas las edades en su consumo responsable y su conservación. Acompaña a cada composición una breve reflexión en torno a la importancia del “líquido elemento”.

Las imágenes recogen diferentes ejemplos de cómo el agua protagoniza algunos de nuestros paisajes a lo largo de su interminable ciclo, desde las altas montañas y después río abajo, hasta costas y humedales, tal y como se pone de manifiesto desde la organización. La contaminación, el cambio climático y la conservación de la fauna y flora son aspectos también desarrollados en una exposición que estará abierta al público hasta el día 24 del presente mes y que podrá ser visitada desde el día de hoy en horario de 10.00 a 13.00 horas y 16.30 a 19.30 horas.

La muestra “Máis que auga” llega a la villa de los Andrade de la mano del programa “A fotografía é o máis natural”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
05-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares