Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 21 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Baja participación socialista en la elección de diputados provinciales
15 xuño 2011 10:48
Los cinco diputados provinciales con que contará la zona de Ferrolterra fueron elegidos ayer por los concejales que tomaron posesión el pasado sábado con arreglo a lo acordado en los últimos días en los tres partidos que contarán con representación en este organismo, PP, PSOE y BNG. Así, el ferrolano Diego Calvo –que será el presidente– y el naronés Miguel De Santiago representarán a los “populares”; el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejala de As Pontes Montserrat García Chavarría son los elegidos por los socialistas mientras que Xesús Souto es el único diputado provincial del BNG en la zona.
Las votaciones se celebraron en la sala de audiencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, con convocatorias separadas para cada partido. Aun así, el escaso aforo obligó a que los concejales votasen por turnos. Los primeros en hacerlo fueron los del PP, que además fueron los más participativos en el proceso. Así, de los 115 ediles con que cuenta el partido acudieron a votar 98, ninguno de los ocho concejales de As Somozas.
En las votaciones del PSOE, que se celebraron a continuación, el porcentaje fue, en cambio, muy bajo. Solo 32 de los 75 concejales acudieron a votar (un 42,6%), quizá como reflejo de la división con que se ha afrontado el proceso. De hecho, los socialistas fueron los últimos en pactar sus representantes. Llama la atención, en este caso, que de los siete representantes socialistas en la corporación ferrolana únicamente acudiese al Juzgado la portavoz del grupo, Natividad González Laso. Además de la ferrolana, votaron concejales de Ares, A Capela, Cabanas, As Pontes, Ortigueira y Valdoviño, pero de ningún otro municipio.
El Ayuntamiento de As Pontes, al que pertenece la diputada provincial electa Montserrat García, hizo público ayer un comunicado en el que señalaba que “malia a que a pasada semana os rumores apuntaban a que a concelleira pontesa non repetiría no cargo, finalmente houbo acordo nas comisións provincial e federal do PSdeG-PSOE, que valorou moi positivamente os resultados obtidos polos socialistas ponteses o pasado 22 de maio”. Montserrat García agradeció el apoyo de sus compañeros y de los vecinos de As Pontes, que dieron al PSOE la única mayoría absoluta de las tres comarcas.
Por último, votaron los ediles nacionalistas, participando en el proceso 34 de los 42 elegidos por el BNG.
Dado que los tres partidos habían pactado con anterioridad los candidatos, no fue necesario votar en urna, sino que se hizo por asentimiento en todos los casos.
En función del número de votos, el primer diputado correspondió al PP, con 37.434 votos; seguido del primero del PSOE, con 25.884 y del único que consiguió el BNG, con 13.854 votos. El segundo representante “popular” fue elegido con 18.717 votos y por apenas 464 votos se hizo el PSOE con su segundo diputado provincial, ya que tuvo 12.942 votos frente a los 12.478 que le habrían dado un tercer representante a los “populares”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
15-06-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares