Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello produce las primeras flores para la fiesta del Corpus
18 Maio 2011 11:18
Declarada recientemente de Interés Turístico de Galicia, la fiesta del Corpus de Ares presentará este año una segunda novedad. Esta pasa por la utilización de las primeras flores producidas en los invernaderos municipales para la efemérides. En la villa de Ares, esta celebración se traduce en la elaboración de una alfombra floral de aproximadamente 1.000 metros de longitud.
Los responsables municipales, no obstante, reconocen que se trata de una pequeña ayuda para una iniciativa que requiere una producción que todavía no es factible en unas instalaciones vinculadas a la segunda edición del taller de empleo Insert@res. Hasta un total de 16 alumnos de la especialidad de jardinería pueden llegar a trabajar en un primer cultivo de plantas de temporada, entre las que hay más de 700 unidades de geranios, setos y plantas tapizantes.
La mayor parte de esta producción, especialmente la relacionada con la familia de las geraniáceas, irá a parar a los balcones del término municipal. De hecho, el Concello ya ha habilitado un teléfono –608 332 213– para que las personas interesadas puedan comenzar a recibir las primeras plantas en sus propias casas. El número de contacto solo funciona en horario de 11.00 a 12.00 horas. El Concello también prevé completar esta primera entrega con otras plantas de temporada, entre las que cabe citar petunias o alisos.
Otra de las finalidades de los invernaderos es la de contar con plantas tapizantes y setos para adornar los jardines municipales. en este sentido, la docente de la sección de jardinería del taller de empleo, Luisa María Granja, señaló que también se está trabajando en el cuidado de diversas especies, por lo que “é máis que posible que nos vindeiros meses os espazos verdes municipais podan ser abastecidos con prantas e flores do propio Concello, o que reducirá notablemente os custes deste departamento”. Este objetivo también es el propósito que existe con respecto a la fiestas del Corpus.
En este sentido, Granja destacó que una de las instalaciones está dedicada en exclusiva a la producción de claveles. Un total de 3.000 plantas son las que a día de hoy crecen con la intención de autoabastecer la fiesta del Corpus del próximo año.
Se trata de una especie que, además de tardar casi nueve meses en lograr su estado óptimo, es una de las más utilizadas en la elaboración de las tradicionales alfombras florales. Asimismo, también está en fase de crecimiento la producción de plantas del tipo de la hortensia.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-05-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares