Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Iglesias promoverá un "polígono verde" entre Ares y Mugardos
13 Maio 2011 10:11
Desarrollar una bolsa de suelo rústico paralela al vial que enlaza Ares con Mugardos para la implantación de empresas “con un uso compatible con la finalidad turística de ambos concellos y no agresivas con el medio ambiente”. Es una de las propuestas del candidato socialista a la alcaldía de Ares, Julio Iglesias, que recordó ayer en un desayuno con los medios de comunicación que se trata de uno de los “proyectos estrella” del próximo mandato. El objetivo, tal y como subrayó Iglesias, es lograr el asentamiento de empresas en la zona y la creación de empleo.
Para materializar la iniciativa, tanto Ares como Mugardos –donde los socialistas ya han hablado del proyecto– deben prever ese suelo en sus respectivos planes de urbanismo. A partir de ahí, se darían los primeros pasos para habilitar las parcelas y venderlas a las empresas interesadas en asentarse en la zona. “Queremos dirigir la oferta a empresas vinculadas al conocimiento, la investigación, artesanales, servicios de ingeniería... y poco más, que no necesiten miles de toneladas de agua para trabajar ni tampoco tengan un elevado consumo energético”, explicó el candidato socialista aresano. La iniciativa sería, según apuntó Iglesias, pionera en la comarca porque “ofrece servicios distintos que otros polígonos de la zona, como viviendas en un entorno único, playas próximas, zonas verdes, guardería, centro de día... dando prioridad a la calidad de vida para los trabajadores y sus familias”.
La bolsa de suelo en la que se localizaría el polígono tiene una superficie de unos 40.000 metros cuadrados –que habría que adquirir y con posibilidad de ampliarse– y podrían habilitarse unas 25 o 30 parcelas de entre 700 y 1.000 metros cuadrados, tal y como indicó el alcaldable aresano.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
13-05-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares