Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 28 de Setembro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
SENDARES 2020

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARES
10 Maio 2011 10:17

Julio Iglesias (PSOE)
Promocionar los “orgullos aresáns” es una de las metas

Julio Iglesias accedió a la Alcaldía hace cuatro años y en este período considera que el logro más importante ha sido la recuperación de la democracia en Ares, además de una inversión de 22 millones de euros que alcanza los 90 si se suma la EDAR. En su programa para los próximos cuatro años –que consta de 31 medidas englobadas bajo el lema “avanz@res” muchas de las cuales suponen una continuidad con el trabajo realizado. Así, seguir mejorando los servicios de abastecimiento y saneamiento, ampliando las infraestructuras náutico-pesqueras y también las turísticas –especialmente el complejo hotelero en el monasterio de Santa Catalina– y continuar en la línea de apoyo a todas aquellas entidades que organizan eventos en la villa son algunas de sus propuestas. No faltan en el programa la aprobación del Plan Xeral de Urbanismo, la construcción de un cementerio, la ampliación del parque de A Xunqueira, la recuperación integral de la fachada marítima de Chanteiro, los talleres de empleo y la apertura de un centro de día en Caamouco. Además, Iglesias plantea construir un centro sociocomunitario en el viejo edificio de la casa consistorial y rehabilitar la Escuela de Lubre como local de ensayo para grupos. La promoción de los “orgullos aresáns” en los ámbitos deportivo, cultural y creativo es otro de los objetivos que se plantean en su programa los socialistas.

José Manuel Cendán (PP)
“Hay que adaptar el Concello a la dimensión de Ares”

José Manuel Cendán vuelve a ponerse al frente de la candidatura del PP para tratar de recuperar la Alcaldía, un cargo que ya ocupó durante ocho años. La reorganización municipal es una de las prioridades de su programa, porque durante el gobierno socialista, apunta, “se creó un Ayuntamiento como si fuera una ciudad, y Ares tiene cinco mil habitantes”. En esta misma línea de austeridad, la eliminación de puestos de confianza es otra propuesta del programa “popular”, junto con la búsqueda de “la concordia y el diálogo” con los funcionarios y trabajadores municipales. Cendán criticó la “política agresiva” que se llevó a cabo en este mandato, con una “persecución” que se saldó con gratificaciones “a los que piensan con el alcalde” y problemas que han llegado al juzgado con quienes no seguían el “pensamiento único”. De Julio Iglesias dice el número uno del PP que entró en el Concello “como un elefante en una cacharrería” y que “entre abogados e indemnizaciones a los trabajadores se gastó una cantidad vergonzosa”. Entre los objetivos de los “populares” están acabar de dotar de servicios a todas las parroquias, construir un cementerio, dar prioridad a la creación de aparcamiento, el puerto deportivo y la ampliación del paseo marítimo hasta Seselle, una iniciativa que quedó aparcada. Cendán opina que la situación política y la gestión del PSOE permitirán al PP recuperar la Alcaldía.

Emilio Mesías (BNG)
Un PXOM para un urbanismo armónico y sostenible

Entre los puntos del programa con el que el BNG concurre a las elecciones en Ares está la elaboración urgente del PXOM con unos criterios básicos para desarrollar un urbanismo “sostible e armónico”, dice el candidato Emilio Mesías. Un plan integral para los recursos municipales es otra de las iniciativas de los nacionalistas, que insisten en la necesidad de ampliar el colegio, un compromiso que data ya de la campaña de hace cuatro años todavía no materializado. Además, Mesías aboga por la creación de los Consellos Municipales de Cultura y Deportes, con el objetivo de favorecer la colaboración de las entidades en la política municipal. En relación con el trabajo de estos cuatro años, el candidato del Bloque considera que “perdeuse unha oportunidade, porque os veciños pediron un cambio e o houbo de personas, pero basicamente as políticas son as mesmas”. Mesías echa en falta una Relación de Puestos de Trabajo del Concello, con un acceso reglado al empleo, así como el Plan Xeral de Ordenación Municipal y la falta de políticas de formación para generar empleo, por ejemplo, en el sector de la hostelería. “Poderíanse ter feito cousas coincidindo, nos dous primeiros anos, co bipartito na Xunta. As áreas que dependían de Vicepresidencia cumpliron –galescola e centro de día–, pero non así as que dependían do PSOE, sanidade e educación”.


Luis Cendán (Nueva Alianza Aresana)
“Queremos crear525 plazas de aparcamiento”

El primer problema importante es que no hay donde aparcar”. Así lo considera Luis Cendán, cabeza de lista de Nueva Alianza Aresana –el partido creado hace cuatro años por el hermano del entonces alcalde, José Manuel Cendán, escindiéndose del PP– y este su principal compromiso electoral: la creación de 525 plazas en superficie. Dar una solución definitiva al PXOM, crear un acceso directo desde la carretera de Ares-Redes a un parque que Nueva Alianza pretende crear en la zona de Seselle y erradicar el feísmo –sustituyendo algunos postes de luz y soterrando las líneas eléctricas– son otros puntos del programa de esta formación política, que además plantea la necesidad de construir un nuevo colegio en lugar de ampliar el actual. También plantea la construcción de una carretera que una el casco urbano con la vía rápida del puerto y de una nueva conexión entre la carretera de Ares-Chanteiro y la península de Montefaro. Cendán considera que es necesario acudir a la vía del consenso y el pacto entre las formaciones políticas municipales.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-05-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares