Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La recogida mancomunada de residuos comenzará el día 18
10 Maio 2011 10:12
La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol acordó ayer la puesta en marcha el próximo día 18 de mayo del servicio de gestión de residuos voluminosos que efectuarán conjuntamente los Concellos que integran este organismo.
Se trata del primer servicio que funcionará de modo mancomunado y del que se podrán beneficiar los ocho municipios (Ferrol, Narón, Ares, Mugardos, Fene, Neda, Valdoviño y Cedeira). El nuevo servicio, como señaló ayer el presidente del órgano, Vicente Irisarri, “supondrá una importante mejora de la calidad del servicio a un menor precio, lo que se traduce en un ahorro importante para todos los ciudadanos”. El importe de adjudicación a la empresa Reciclaje de Inertes del Noroeste se efectuó por 104 euros por tonelada de residuos, por lo que se estima que el gasto global asciende a 189.000 euros anuales, con lo que se ahorrará en torno a 65.000 euros al año.
Con respecto a las protestas que están llevando a cabo a cabo estos días trabajadores de Utramic, la Mancomunidad señaló que esta empresa no se presentó al concurso para la prestación de este servicio y que sus alegaciones posteriores fueron respondidas formalmente.

Transporte público > La Mancomunidad dio ayer también el visto bueno a los pliegos de contratación de un estudio de viabilidad para la creación de la Oficina de Movilidad Sostenible. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta ya con una subvención del Instituto Energético de Galicia por valor de 29.169,6 euros.
Los objetivos de este punto informativo serán de promoción, información y atención al ciudadano acerca del uso del transporte público y otros modos de movilidad sostenible, así como el asesoramiento técnico y de gestión de servicios específicos de carácter mancomunado en este ámbito.
El estudio que se llevará a cabo servirá para definir pormenorizadamente cómo va a funcionar la oficina, que se contempla como un servicio que coordinará todas las ofertas de transporte sostenible de la comarca (bicicletas, vehículos compartidos, puntos de recarga de coches eléctricos, etc).
En la reunión de ayer también se planificó la contratación del suministro e instalación de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que contará con una ayuda de 38.639,98 euros.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-05-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares