Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
«A lo largo de este año se visualizaron los sueños del PSOE para Ares», dice el alcalde Julio Iglesias
29 Maio 2008 09:35
El alcalde de Ares hizo ayer un balance de su primer año de gestión al frente del Concello. «Tenemos que tener los pies en el suelo», reconocía el socialista Julio Iglesias al respecto, pero «a lo largo de este año se visualizaron los sueños del PSOE para Ares», dijo. El regidor municipal hizo balance de los principales puntos que movió su grupo desde las elecciones del 2007 y de lo que queda por venir en el futuro.
Situación política
Recuperar el «diálogo institucional» ha sido el mayor logro del ejecutivo local. Tal es así que Iglesias atribuyó a este factor la gran mayoría de las actuaciones realizadas en el último ejercicio en Ares. «Hay que reconocer a toda la corporación el trabajo que se está realizando», destacó, tras «recuperar una vida democráticamente normalizada».
Según Iglesias, «hay un diálogo permanente en las comisiones, en las juntas y en los plenos, en donde casi todo se consigue por unanimidad» de todos los grupos. Y abanderó la palabra «consenso» como la insignia de la vida municipal desde la época Iglesias.
El patrimonio histórico
Uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno socialista en Ares es la recuperación del monasterio de Santa Catalina. «Relanzar» las negociaciones con el Ministerio de Defensa para lograr una cesión definitiva del inmueble se situaba entre los primeros puntos de la agenda del PSOE. Ahora, recordó Iglesias, tanto el Ejecutivo central como la Xunta se han implicado en la elaboración del plan director del monasterio y en comprometerse a ejecutar las obras de restauración más urgentes. A esto se unirán parte de las baterías defensivas de la costa o la colocación del casco de Redes y su fachada marítima en el lugar que le corresponde.
Servicios adecuados
La depuración de la zona sur de la ría, con la construcción de una millonaria planta de tratamiento en Punta Avarenta (Chanteiro) servirá también para llevar la red a esa parroquia abandonada de la mano de Dios en lo que a recogida de residuos orgánicos se refiere. Las negociaciones de los socialistas de Ares con los también socialistas de la Consellería de Medio Ambiente ayudaron a que la Xunta considerase la inclusión de ese núcleo en el proyecto de la depuradora.
«Se hizo más en estos meses que en los años anteriores», presumía ayer el alcalde. Su llegada al gobierno local sirvió también para frenar en seco la construcción del nuevo centro de salud (en julio se licitará la redacción del proyecto y en enero próximo le tocará a las obras, estimó Iglesias). Y sumó en su haber la ampliación de la oficina de Correos y las innumerables actuaciones en materia de cultura y servicios sociales, entre otros asuntos.
Urbanismo, el punto débil
El único punto débil que reconoció fue la anulación judicial del plan de urbanismo de 1999. En este aspecto, el alcalde fue firme: «En Ares habrá un nuevo plan si todos los grupos lo aprueban; si hay unanimidad».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
29-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares