Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares y Mugardos desbloquean el desdoble de la red de agua desde Fene
29 Maio 2008 09:31
La red de agua que cruza el puente de As Pías en dirección a Fene es insuficiente para abastecer a la totalidad de la población del sur de la ría. Al menos, es lo que han constatado desde los concellos vecinos de Ares y Mugardos en los últimos años. La falta de presión que sufren algunos núcleos limitan también los planes municipales para llevar la red a las parroquias que todavía se suministran de sus propios pozos y manantiales.
En Ares, el abastecimiento de las zonas altas de Lubre, Cervás y Chanteiro es una de las asignaturas pendientes para el alcalde, el socialista Julio Iglesias, y lo mismo sucede en Caamouco, en donde se sufre en mayor medida la falta de presión debido, alega, al diámetro de la conducción del puente de As Pías.
Lo cierto es que el derrumbe del viaducto por la embestida de la plataforma Discoverer Enterprise fue la antesala de que se sustituyera la antigua canalización soterrada bajo la ría por otra de menor sección colgada bajo el trazado del puente.
No obstante, el problema no radica en el suministro desde Ferrol, según Xosé Fernández Barcia, alcalde de Mugardos, del BNG. El nacionalista explica que ese conducto se estrecha aún más en Fene para repartir el consumo de ese municipio y el de Ares y Mugardos.
Negociaciones
Es por esto que Fernández Barcia se sentó a negociar en el 2004 con Augas de Galicia el desdoblamiento de las tuberías para dotar a la villa mugardesa de una red autónoma de la aresana. «No verán aumenta moitísimo a poboación de Ares», dice, «e a presión vaise toda para esa zona porque é máis baixa».
Iglesias lo ve a la inversa: «La situación se agrava porque en Mugardos hay industria, y con una población similar a la nuestra, consumen casi el doble».
Ambos regidores están de acuerdo en que se separen las conducciones, una obra ya presupuestada en dos millones de euros y que, según explicó ayer el jefe del ejecutivo aresano, el proyecto está ya pendiente de que Fene conceda la autorización pertinente para ejecutar la obra.
Una vez concluida, Ares podrá expandir sin riesgos la red hacia las tres parroquias que carecen de agua pública (Lubre, Cervás y Chanteiro); y Mugardos hará lo propio en San Xoán de Piñeiro y Franza.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
29-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares