Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 24 de Setembro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
SENDARES 2020

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Educación y Concello de Ares aproximan posturas con respecto al Conde de Fenosa
03 Maio 2011 10:58
La visita del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, al municipio de Cabanas –hecho que ocurrió ayer– fue muy provechosa. En primer lugar, porque el Concello en cuestión alcanzó un acuerdo con la Consellería por el que ambas administraciones se comprometen a colaborar en mejoras que se acometerán en el colegio Eladia Mariño de cara al próximo curso escolar.
Las actuaciones previstas pasan por la demolición de dos edificaciones situadas en el recinto escolar y por el aprovechamiento del espacio resultante para la construcción de un aparcamiento de uso escolar. Así, mientras que la Xunta asume la primera parte de la obra –valorada en 56.300 euros– el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos que puedan derivarse del acondicionamiento del terreno, un proyecto todavía pendiente de cuantificar.
La segunda consecuencia de la presencia de Jesús Vázquez en Cabanas guarda relación con la ampliación del colegio Conde de Fenosa, situado en el término municipal de Ares. Para ello, el grupo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, Julio Iglesias, no había dudado en acercarse hasta el consistorio cabanés para “forzar” un encuentro que al final se produjo entre el primer edil de Ares y el máximo responsable de la política educativa de la Xunta, Jesús Vázquez. A la salida del mismo, el conselleiro explicó que la Xunta estudiará una nueva alternativa presentada por el alcalde y, si bien consideró necesario ser un tanto cautos con respecto al asunto, Vázquez, no obstante, adelantó que se trata de aprovechar las instalaciones deportivas para la construcción de un aulario infantil que requiere un centro en el que, a estas alturas, ya existe una lista con más de 30 nombres para incorporarse el próximo curso.
Diario de Ferrol-2011-05-03-019-b19e61b5El titular de la Consellería de Educación reiteró la buena disposición y colaboración que siempre ha mostrado la Xunta, “dentro das súas posibilidades económicas nunha situación de crise”, apostilló, para tratar de darle una solución a un problema denunciado en reiteradas ocasiones.
En este sentido, el alcalde de Ares había denunciado previamente la postura que la Xunta había mantenido con respecto al asunto. Según Julio Iglesias, hasta en diez ocasiones el gobierno de Ares había solicitado con anterioridad la celebración del encuentro que ahora ha tenido lugar en el consistorio de Cabanas y en el que, según el alcalde aresano, se alcanzó el compromiso de “asinar un convenio de colaboración entre as dúas administracións que, ademais, dea solución a todas e cada unha das necesidades que ten o CPI Conde de Fenosa, e nunha ubicación que sexa respectuosa coa legalidade urbanística vixente”. Llegados a este punto, se mantendrá a la espera la redacción del documento por parte de la Consellería de Educación, si bien se apunta que “seguiremos reclamando coa comunidade educativa o que nos corresponde, que é a ampliación urxente do CPI Conde de Fenosa”.
Por su parte, la diputada Beatriz Sestayo calificó de “esperpéntica” la visita del titular de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, al municipio de Cabanas.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
03-05-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares