Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 15 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Ares apostó en este mandato por la regeneración medioambiental y los equipamientos sociales
28 Abril 2011 10:29
El PSOE, de la mano de Julio Iglesias Redondo, se hizo en 2007 con la Alcaldía de Ares después de dos mandatos en los que el “popular” José Manuel Cendán disfrutó de mayoría absoluta. Una holgura en cuanto a apoyos que no ha tenido el actual alcalde, pese a lo cual fue capaz de aprobar tres presupuestos, lo que ha dado estabilidad económica al Concello. Una labor de cuatro años que en grandes cifras se concreta en más de 70 actuaciones, que suman en torno a los 22 millones de euros, entre fondos del Concello y los aportados por otras administraciones, según se recoge en un folleto informativo distribuido por el Concello entre los vecinos.

En esta cantidad no se incluyen los trabajos en marcha de la EDAR, que elevarían la inversión a los 90 millones. Una parte importante del dinero gestionado por el Ayuntamiento en este mandato se destinó a intervenciones de carácter medioambiental y a nuevos equipamientos para los vecinos. Así, entre las primeras, las más significativas son la recuperación de A Xunqueira, el mirador y el centro de interpretación de A Bailadora o las mejoras de los accesos al río Sandeo y a las playas de Ares, Centeás, Estacas y A Barrosa.
En este mismo ámbito, hay que reseñar las gestiones hechas con la Diputación para la mejora de los viales y las sendas peatonales de Ares con Chanteiro –en fase de expropiación de terrenos– y de Ares con Redes –el proyecto está hecho y aprobado–. Además, el Ministerio de Medio Ambiente tiene a exposición pública la primera fase de la recuperación del borde litoral de Chanteiro, pendiente de licitación. La puesta en funcionamiento de una red de equipamientos sociales es otra de las realidades de este cuatrienio. La ampliación del centro de la Tercera Edad, la entrada en servicio del centro de día, de la escuela infantil, del nuevo edificio de servicios sociales y la recuperación de la Casa do Patín como centro lúdico y de esparcimiento para la juventud son las nuevas dotaciones con las que cuenta Ares.

Cuestiones pendientes > Queda pendiente la ampliación del centro de salud, obra incluida por la Xunta en sus presupuestos para este año, y del colegio Conde de Fenosa, para lo que el Concello ya ha puesto a disposición de la administración autonómica los terrenos necesarios.
La ciudad deportiva de Pedrós, el campo de fútbol de Prados Vellos, el nuevo club marítimo de Redes y la piscina y spa municipal que este concello comparte con el de Mugardos, son otras infraestructuras de envergadura construidas durante este mandato gracias a las aportaciones económicas de distintas administraciones públicas.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
28-04-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares