Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Iglesias comparte con la corporación los logros de su primer año como alcalde
29 Maio 2008 09:29
De dos cuestiones se ha mostrado especialmente orgulloso ayer el alcalde de Ares, Julio Iglesias, al hacer balance de su primer año al frente de la política local: la recuperación del diálogo institucional y la normalidad dentro del lícito juego de la vida municipal. A estos logros, claro está, también sumó otros referidos a obras y proyectos y, además, habló del futuro.


El hecho de haber conseguido recuperar el buen entendimiento entre la administración local y otras instancias más alevadas dio lugar, según el regidor municipal, Julio Iglesias, a la realización de una buena parte de los objetivos electorales con los que el PSOE recuperó la Alcaldía aresana después de estar durante los últimos ocho años en manos del PP.

Entre otras actuaciones, Iglesias se refirió al proyecto de la EDAR (en fase de licitación); a la construcción del centro de día y la galescola (en proceso de contratación); al saneamiento de Chanteiro (incluido dentro de las obras de la estación depuradora) y a la creación de un paseo fluvial en la zona de A Xunqueira (proyecto valorado en medio millón de euros). Señaló asimismo las buenas expectativas que existen con respecto al monasterio de Santa Catalina y las ideas que se refieren a las baterías que todavía hoy siguen en manos de Defensa.

Consideró también muy interesante que haya pasado a la historia el hecho de que la oficina postal sólo abriese al público durante dos horas al día y aseveró que estos primeros pasos han conseguido que empiecen a tomar forma y a “ser visualizados lo que hasta hace poco sólo eran sueños para este pueblo de Ares”.

En cuanto a la recuperación del “diálogo interno”, el alcalde del Concello de Ares reconoció “a toda la corporación el trabajo que se está haciendo en Ares” y, en este sentido, explicó que “nosotros tenemos el impulso, pero ellos -en referencia a los miembros de la corporación- tienen la decisión”. Sobre esta cuestión consideró ventajoso el hecho de gobernar enminoría, “lo que nos lleva a la búsqueda del diálogo permanente” y confirmó que “como resultado de esta fortaleza se puede afirmar que los proyectos han sido fruto del consenso”.

En otro momento de su intervención, el alcalde también habló de la normalización de la vida municipal”.


Futuro > De cara a los tres años que todavía quedan por delante, el regidor municipal de Ares situó nuevos retos, como la ampliación de la traída a Lubre, Cervás, Chanteiro y, también, a Caamouco, la construcción de una nueva canalización desde los depósitos de Ferrol para mejorar las actuales condiciones del servicio y la ejecución del proyecto de ampliación del centro de salud. Con respecto a esta última cuestión, Iglesias habló de las previsiones que vienen a fijar para después del verano la licitación de la obra y el inicio de la misma a partir del primer mes del próximo ejercicio. Sólo en relación a este asunto fue cuanto el regidor municipal de Ares se mostró más crítico con la gestión de sus predecesores en el cargo, a los que achacó el hecho de haber demorado durante cinco años la realización del proyecto que guarda relación con el centro de salud. También en un futuro bastante inmediato situó el alcalde la firma que hará posible la adquisición del edificio que se conoce como “la Escuela de las niñas”.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
29-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares