Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
«Raygras III» y «Golafre», al frente del Grand Prix de Ares
13 Abril 2011 10:34
El Raygras III, en el grupo 1, y el Golafre, en el 2, dominan el Grand Prix de Primavera 2011-Trofeo Elías Rumbo, que organiza el Náutico Ría de Ares. Los barcos patroneados por José Antonio Núñez y Benito Calvo se impusieron en las dos pruebas celebradas el pasado sábado y lideran la clasificación general provisional.

Las buenas condiciones del viento propiciaron que el comité realizase un barlovento-sotavento, con una salida muy próxima al puerto de Ares y la baliza de barlovento al oeste. Como la intensidad del viento fue subiendo durante la prueba, los primeros barcos, entre los que figuraban en Hansa, el Gdiez y el Raygras, finalizasen en apenas una hora de tiempo un recorrido de 5,2 millas.

Por tal motivo, se dio una segunda salida para terminar la jornada con dos pruebas de barlovento-sotavento, esta vez en aguas de la ría de Ares.

Primera prueba

En la primera de las dos mangas del sábado, tras el Raygras III finalizaron, en el grupo 1, el Gdiez de Pepe Naya, y el Esoga de Francisco Edreira, mientras que en el 2, terminaron en segundo y tercer lugar La Rabuda, de Antonio Díaz, y Pingón, de José Manuel Naveiro.

En la siguiente prueba, tras el Raygras finalizaron el Gdiez y el Zeppelin de Luis Martínez, mientras que en el grupo 2, tras el Golafre, terminaron Pingón y Piko Norte, de María José Seoane.

El sábado la táctica resultó decisiva, y algunos barcos optaron por no izar el spi, lo que les perjudicó en los resultados finales. Ahora, quedan dos fechas pendientes dentro del calendario del Grand Prix de Primavera 2011-Trofeo Elías Rumbo, por lo que la organización espera realizar un total de cinco pruebas. De esa manera, los participantes podrían descartar uno de sus resultados.

El Náutico Ría de Ares y el de Sada firmaron hace unos meses un convenio de colaboración en virtud del cual organizan de forma conjunta el Grand Prix de Primavera 2011. Las pruebas se celebran en sus aguas más próximas de forma alterna.

El próximo día 30 de abril se celebrará una nueva regata en el entorno de Sada, mientras que el 7 de mayo se cerrará el calendario del Trofeo Elías Rumbo con una última regata en la ría de Ares.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
13-04-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares