Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Un refugio ecuestre crece en la antigua batería de Montefaro
12 Abril 2011 11:01
El Concello de Ares pretende convertir la antigua batería militar de Montefaro en un refugio ecuestre en el que los vecinos del municipio y los visitantes puedan adentrarse en el mundo del caballo. Para ello, y con la financiación de la Secretaría Xeral de Turismo, que aportó los 60.000 euros que costó la primera intervención, ha habilitado un picadero, una oficina de información y unos aseos. Desde el gobierno local, que dirige el socialista Julio Iglesias, explican que la intención es construir «próximamente un local social y tres picaderos más».

La primera fase de los trabajos, costeada por la Xunta, incluyó también el desbroce de la zona y la limpieza del escombro que había en los edificios principales del antiguo recinto militar que, al igual que la batería de A Bailadora, dispone de unas vistas impresionantes sobre la ría de Ferrol. Además, para completar este remozado inicial el Concello está urbanizando parte de las inmediaciones de los inmuebles. En este sentido, se están construyendo muros de contención y las aceras perimetrales de las principales instalaciones.

En cuanto a la gestión, la intención del Concello es firmar un convenio con la Asociación de Xinetes A Fusta para que la entidad se haga cargo de este servicio «que incluiría clases de iniciación, rutas a caballo y la organización de actividades terapéuticas con niños con diversidad funcional». Sobre esta última iniciativa, el Concello de Ares pretende firmar también acuerdos de colaboración con entidades como la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de A Coruña (Aspanaes).

«Se ha demostrado que las terapias con caballos están funcionando muy bien con niño que tienen este tipo de dolencias», comenta el alcalde de Ares.

Con la primera fase de la rehabilitación de la batería de Montefaro, el gobierno local da un paso más para convertir esa zona en un referente de ocio.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-04-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares