Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 08 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La batería de A Bailadora renace como área de ocio
25 Marzo 2011 10:39
El plan de dinamización turística de la zona aportó 140.000 euros para las obras en el recinto aresano

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, inauguró ayer la rehabilitación de la batería de A Bailadora. Un recinto militar que ahora se ha convertido en el mirador más alto sobre la ría de Ferrol y que también «funcionará como centro de servizos vencellado ao deporte». En el futuro, la intención del gobierno local es convertir el edificio en un centro de interpretación.

La recuperación de las instalaciones de A Bailadora se ejecutó en dos fases. La primera a través del programa de empleo Insert@ares. Los alumnos que participaron en esta iniciativa se encargaron de desbrozar toda la zona que estaba «en moi mal estado e inaccesible pola maleza» y también se llevó a cabo «a obra de maior calado dirixida a potenciar o turismo, a de a recuperación de edificio principal da antiga batería militar e a construcción do miradoiro».

La segunda fase del proyecto llegó gracias a la financiación del Plan de Dinamización Turística de Ferrolterra y Ortegal. El programa impulsado por la Diputación de A Coruña invirtió más de 140.000 euros en la colocación de diferente mobiliario urbano para el mirador, como bancos y papeleras. Dentro de esta parte de la actuación también se contempló la instalación de los diferentes paneles informativos que ilustran los distintos puntos en los que se divide la batería de A Bailadora y las vistas que desde allí se pueden contemplar.

Referencia para el deporte

Tras la rehabilitación del recinto militar, el gobierno local quiere que este punto del municipio se convierta en referencia para el deporte. Sobre todo, enfocado a la bicicleta de montaña, senderismo y la hípica. Precisamente esta última disciplina «contará próximamente con outra instalación fundamental, a do picadeiro que se ubica na batería de Montefaro». Así lo destacó el alcalde ayer en A Bailadora.

LA VOZ DE GALICIA, 25 DE MARZO DE 2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares