Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello bautiza como Adolfo un mirador del parque fluvial
18 Marzo 2011 10:02
“Miradoiro do Adolfo. Aos bos e xenerosos”. Así reza el contenido del cartel que el Concello de Ares instaló ayer en el paseo fluvial de A Xunqueira para agradecer de forma pública la generosidad de la familia que hizo posible la intervención con la cesión de suelo. De hecho, dicha parcela lleva el nombre del hijo fallecido del vecino que, “nun acto de grande xenerosidade”, tal y como puso de manifiesto en el emotivo acto el alcalde, Julio Iglesias, la donó voluntariamente al Ayuntamiento para garantizar la ejecución de una nueva fase de regeneración a la que está siendo sometido el citado humedal.
“Os pobos progresan gracias a familias como vós”, aseguró el regidor socialista en la inauguración de este nuevo tramo, al tiempo que tuvo palabras de recuerdo para el que fuera “un amigo da infancia, Adolfo, fillo de Lito” que, junto a otros miembros de la familia, estuvo presente en el acto.
Esta tercera intervención en el humedal de A Xunqueira se llevó a cabo con cargo a una ayuda que el Concello de Ares gestionó a través del Fondo de Compensación Ambiental, vinculado a la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia. La cuantía de la subvención ascendió a 50.000 euros, según se informó desde la Alcaldía de Ares. Los trabajos consistieron en incrementar el recorrido sobre unos espacios de especial interés ambiental, contribuyendo así a su revalorización, construyendo una senda de madera –idéntica a la existencia en otras zonas del parque –de 75 metros de longitud. Así las cosas, el gobierno local consiguió, en este caso gracias a la generosidad de un vecino de Ares, poner punto final a una fase que se suma a las otras dos anteriores financiadas por la Consellería de Medio Ambiente.

Cena de mujeres > En otro orden de cosas, la edil de Servizos Sociais, Victoria Montenegro, recuerda a las interesadas en asistir a la cena homenaje a las mujeres del municipio que todavía tienen la posibilidad de formalizar la inscripción en las oficinas del consistorio. El plazo finaliza el día 22 de marzo. La iniciativa, como se recordará, está prevista para el último sábado del presente mes y consistirá en un encuentro que, comenzando a las nueve de la tarde, dará lugar a una cena y a un posterior baile. La cuota de participación asciende a diez euros por persona.
El pabellón municipal acogerá el desarrollo del encuentro, que contará con la presencia de algunos representantes municipales.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
18-03-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares