Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Una mujer de Ares pide que se aclare si un hijo suyo fue robado en 1977
18 Marzo 2011 09:55
Una mujer originaria de la localidad coruñesa de Ares ha presentado en la Fiscalía de Santiago una denuncia para que se aclare si un bebé suyo, nacido en 1977 y supuestamente fallecido en el Hospital Xeral compostelano, murió realmente o si se trata de un caso de niño robado.

Se trata de la primera denuncia de este tipo de la comarca de Ferrol. Ella dio a luz en agosto de aquel año en el hospital público Arquitecto Marcide, que había comenzado a funcionar poco antes. Fuentes próximas a esta mujer, nacida en 1951 y hoy residente fuera de Galicia, han señalado que la niña que nació fue derivada al Hospital Xeral compostelano porque tenía problemas de corazón. A los once días del alumbramiento se le comunicó que el bebé había fallecido, pero que no se preocupase de los trámites legales registrales y funerarios porque el centro se encargaría de todo.

Las dudas

A ella siempre le quedó la duda porque en Compostela nunca le habían dejado ver a su pequeña, si bien la había tenido en sus brazos en Ferrol. Las dudas no se han disipado porque en el Registro Civil de Santiago no figura el asentamiento de su fallecimiento y el Sergas solo le ha facilitado toda la documentación del alumbramiento en Ferrol, que está correcta, pero no así con el expediente del Hospital Xeral.

Por eso quiere ahora que se aclare todo y por eso ha decidido poner el asunto en manos de la Fiscalía de Compostela. En todo caso, la documentación que se le ofrece del internamiento del bebé en el segundo centro hospitalario es mínima y poco fiable, aclara.

Tampoco el informe de la necropsia es completo o, al menos, tampoco disipa las dudas. La denuncia fue formulada ayer en la oficina del Ministerio Fiscal del área compostelana.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
18-03-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares