Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La playa de Río Sandeu sube de categoría tras la intervención realizada por Costas
17 Marzo 2011 09:58
La lluvia caída en la mañana de ayer llegó a poner en cuestión la finalidad del proyecto de regeneración cometido por el Ministerio de medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la playa de Río Sandeu. No obstante, la intervención del consejero técnico de la Demarcación de Costas, Carlos Gil, fue clave a la hora de poner los puntos sobre las íes. Así, recordó que se trata de un arenal que “orientado al sur, está protegido de los vientos del norte y carece de oleaje”. Estas tres condiciones son precisamente las que elevan la categoría de una playa a caballo entre los municipios de Ares y Fene a lo más alto, de ahí que el personal de Costas hablase de la misma como de un “gran arenal”. Y más ahora, después de que el Estado invirtiese un total de 357.000 euros en una actuación que se desarrolló en dos etapas sucesivas. De ambas cabe subrayar el uso de un hormigón tratado para resistir el contacto con el agua del mar, la utilización de madera de pino para barandillas y pasarelas y la plantación de laureles, robles, espino albar, hiedra y abedules para garantizar la repoblación de unos espacios que están en contacto con una franja litoral que, además, dispone de servicio de duchas; de 40 plazas de aparcamiento y accesos a base de cantería y adaptados.
La inauguración del proyecto contó ayer con la presencia del delegado y subdelegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro y José Manuel Pose, respectivamente; del alcalde de Fene, Iván Puentes, y de Ares, Julio Iglesias, además del jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil y de algunos de los vecinos que cediendo suelo de forma voluntaria hicieron posible la realización de una obra que recibió el beneplácito de todos los asistentes. En su intervención, Antón Louro abordó tres principales cuestiones. En primer lugar, apuntó la necesidad de dialogar y entenderse con las administraciones locales para poder llevar a cabo los proyectos, “y en este caso, el entendimiento con los responsables de los concellos de Ares y Fene ha sido inmejorable”, subrayó. Después, Louro se refirió a que, dentro de las prioridades del Gobierno del Estado, la política medioambiental “está a la cabeza” y finalizó su intervención invitando a los vecinos a disfrutar de un “traballo ben feito”.
Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, aprovechó la presencia en el acto de algunos de los propietarios que colaboraron con la obra agradeciéndoles, precisamente, esa ayuda “en una actuación que tiene mucho de generosidad”, apostilló. En su turno de palabra, Iglesias también hizo ver a los responsables de la Demarcación de Costas la posibilidad de enlazar el proyecto ahora ejecutado con la prolongación del paseo que parte de la playa de Area Morta, situada en la población aresana de Redes.
El alcalde de Fene, Iván Puentes, recordó en su intervención el dinero que el Estado ha invertido en el municipio a lo largo de los últimos cuatro años, que fijó en 16 millones de euros, y adelantó que en cuestión de días se hará oficial el proceso de exposición pública de la primera fase del proyecto de construcción de la senda que enlazará la parroquia de San Valentín con la de Maniños, a través de la costa. Esta primera intervención discurrirá entre la zona de A Torre y el lugar de O Ramo, lo que implica una longitud aproximada de 1.300 metros y requiere de una inversión superior al 1,5 millón de euros.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-03-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares